Blog

Blog

De Rey a mendigo: ¿QUIERES AYUDAR A PERICO?
12/03/2016

Todos los voluntarios y trabajadores del refugio, seguramente de todos los refugios, nos esforzamos para que los animales que aquí llegan tengan la mejor vida posible, pero también todos los días rogamos por un mundo sin refugios, rogamos por un mundo más responsable en el que nuestro esfuerzo ya no sea necesario. Rogamos por un mundo sin abandono.

La vida en un refugio para los animales recien llegados es dura. Ya no son nunca más el Rey de la Casa... y esta es la historia que os vamos a contar, la historia de un Rey de la Casa, una historia de abandono, de un animal mimado, al que seguramente fomentaron su agresividad y mordiscos porque era muy gracioso y al que el día que deja de hacernos gracia porque su comportamiento se nos fue de las manos, abandonamos impunemente. 

Perico no llega a pesar 5 kilos, un yorkshire precioso, muy muy guapo. Cuando nuestra compañera Cristina lo conoció en el Zoosanitario sintió una profunda pena porque sabía que un animal con tan mal comportamiento, nunca sería adoptado. Decidió llevarlo a nuestro refugio (en el proceso se llevo bastantes mordiscos) donde se escondió y no permitió que le tocaramos. Ha sido antisocial desde el primer momento, tanto con personas como con animales y su comportamiento le ha llevado a tener más de un enfrentamiento con otros perros hasta que le dieron un revolcón más serio que le produjo una gran herida en una de sus patas traseras. 

Las curas han sido batallas campales en las que todos los profesionales y voluntarios que lo hemos intentado nos hemos llevado más de un bocado. La herida empeoró y se infectó hasta que no nos quedó más remedio que ingresarle en el hospital veterinario URVEMACE.

Allí le han tratado de maravilla han curado pacientemente la herida y después han tenido que hacerle un injerto de piel. Ha estado ingresado bastantes días y afortunadamente el injerto ha sido todo un éxito y el peque ya está de vuelta en el refugio.

Los días que Perico ha estado en el hospital ha mejorado muchísimo no solo la herida sino también su comportamiento. Todo el personal del hospital ha sido paciente con él y creemos que este afecto ha sacado lo mejor de él. En el refugio ahora estamos trabajando su comportamiento y PERICO está mejorando día a día. Este pequeño llegará de nuevo a ser el Rey de alguna casa, y esta vez, una casa responsable.

¿Que buscamos para PERICO? 

1) La estancia en el Hospital e internvención va a costa 720€.  Por ello, NECESITAMOS 12 padrinos que aporten 10 durante 6 meses ¿TE VIENES A SU EQUIPO DE PADRINOS? (pincha en este enlace si quieres unirte)

 

 

Fotografias
Pulse sobre las fotografias para ampliarlas