Alubia

Sexo: Hembra

Raza: Podenco

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Mediano

Alubia es una podenca. Y parece que al escribirlo ya la estoy condenando. Nadie los quiere, o casi nadie. Porque el ser humano se mueve por prejuicios, se mueve por moda, intereses, conveniencias. Por capricho. Y esto nadie podrá negarlo.

Nadie o casi nadie sabrá apreciar la dura vida que haya podido llevar. Que siendo chiquita, un bebé gracioso de esos a los que todo el mundo le gustan, estaba solita y tuvo que aprender a sobrevivir. Nadie pensará que esa tierna prudencia que tiene al principio de conocerte es porque ha recibido más mano dura que amable... aunque enseguida se le pasa y le entra un ataque de alegría y loca de contenta mueve el rabo y da saltitos de un lado a otro y es porque su nobleza y sus ganas de confiar le pueden, es porque está feliz porque siente que alguien la mira de verdad.

Nadie se dará cuenta de su elegancia al tumbarse cruzando sus patitas, ni sus orejonas inmensas. Verán su hocico largo de podenca y ya no la querrán, nadie sabrá ver esa sonrisa por la que algunos damos media vida, ni sus ojitos color miel.

Les dará igual que pasee bien con la correa a pesar de la curiosidad y les dará igual saber que Alubia no sería capaz de hacerle daño ni a una mosca pues es una perrita tan respetuosa con los otros compañeros de jaula que siempre se queda atrás, a la espera, a ver cuando le llega su turno.

Todo el mundo la verá y pensará que necesita campo pá correr, que no es una perra de familia. Y lo que no saben es que tiene una energía más buena y tranquila que cualquiera de esos desgraciados caprichos que se buscan en internet.

Que es dulce y tierna, que es buena y noble, que es sociable y tranquila. Que tiene muchísimo por dar y todavía ni ella misma lo sabe.

Pero nada importa porque Alubia es una podenca y eso en este país, por desgracia, es una condena.

 

moduloc@protectoramalaga.com