Aruk

Sexo: Macho

Raza: Amorosos cabezones

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Mediano

Este perro tan bonito y de carismática mirada es Aruk, otro de esos casos que, como suele pasar con este tipo de perros, por desgracia,en muchas ocasiones, caen en malas manos y viven una vida que no se merecen. Y así fue como Aruk llegó a nosotros, siendo rescatado por la policía de una mala situación que, por suerte, ya quedó en el pasado.

Aruk es un perro maravilloso, el cual encuentra la felicidad junto a las personas, a las que adora y con las que le encanta estar y pasar el tiempo recibiendo mimos o dándotelos él, ya que es muy cariñoso. Como todo perro joven, Aruk necesita de una persona que le aporte su ejercicio diario, ya sea a través de los paseos, juegos con la pelota o con las personas, etc; No obstante, consideramos que Aruk es un perro de energía media, ya que no es un perro que esté las 24 hora del día activo, sino que sabe cuándo estar tranquilo y cuando entrar en modo “juego”.

Respecto a los paseos con la correa, es algo en lo que estamos trabajando, ya que, aunque no presenta problemas para caminar con ella, si se siente inseguro con el bozal, algo que es obligatorio llevar por su raza, seguramente porque no lo socializaron correctamente en su momento, y por eso se siente incómodo cuando lo lleva puesto. No obstante, es algo en lo que estamos trabajando y que, con un poco de trabajo, él sabe responder muy bien y avanza a pasos agigantados y es solo cuestión de tener al principio paciencia.

Aunque estemos trabajando con el tema de la correa, en otros ámbitos nos demuestra que es un perro muy bueno y obediente, como por ejemplo a la hora de jugar con las pelotas, donde Aruk es muy respetuoso y sabe perfectamente ir a por ella cuando se la lanzan, traértela y soltártela a tus pies, mientras espera sentado a que se la vuelvas a tirar.

En cuanto a su relación con otros perros, Aruk estuvo conviviendo con una perra con las que se llevaba de maravilla, y es capaz de caminar junto a otros perros sin problemas, pero consideramos que la mejor opción para el día de mañana es que fuese o hijo único o si tiene que tener un hermano canino que sea una hembrita con la cual congeniará mejor que con un macho. No obstante, hemos visto que esto varía en función del carácter del otro perro,y con aquellos que son tranquilos y sociables, es mucho más receptivo que con aquellos que son más ansiosos y/o dominantes o que buscan peleas.

Para Aruk, lo que buscamos es una familia que entienda que Aruk,al ser un perro joven, es un perro que necesita de su rutina de paseo y de sus ratos de juego y, aunque esto no quiere decir que no sea tranquilo, no se trata de un perro al que le guste estar todo el día encerrado en casa, ya que a él le gusta disfrutar de la vida y sumar experiencias nuevas. Estamos seguros que Aruk será totalmente apto con aquella familia que, además de cariño y amor, le de esa guía y firmeza que todo animal necesita para sentirse completo.

Si eres esa persona a la que le gustaría volverle a dar esa oportunidad a Aruk de poder vivir una vida digna, no lo pienses más y escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com