Beethoven

Sexo: Macho

Raza: Mastín Español X

Edad aproximada: 3 años

Tamaño: Grande

A Beethoven lo trajo alguien al refugio. Siempre es la misma historia... me lo he encontrado, no puedo tenerlo... hay veces que es cierta, la mayoría de las veces es que el perro es suyo y ya no le sirve ni lo quiere. Y ahí nos quedamos nosotros con él y con su carita de pena. Y su cuerpito encogido del miedo.

Conforme pasan las semanas, empezamos a descubrirlos. Y la mayoría de ellos, los que han vivido peor, empiezan a descubrir que el refugio ofrece cierta seguridad, cierto cariño, aunque sea un cariño a ratos y sobre el hormigón húmedo, caliente, frío.

Así que descubrimos a Beethoven y no puede ser más bueno. Tiene una energía muy tranquila, le gusta andurrear por el patio aunque de vez en cuando lo ves correr patoso tras la pelota, saltar hacia arriba intentando cogerla y la verdad que casi siempre aterriza torpemente en el suelo.

Es muy sociable con perros, interactúa poco con ellos porque le dan un poquito de miedo al principio. Conforme va cogiendo confianza, si los olisquea y pasea a su lado... pero la mayor parte del tiempo los ignora.

Es muy cariñoso y totalmente manipulable. Incluso cuando le vamos a realizar curas dolorosas, lo llamamos y allá viene él, resignado. Y se queda totalmente quietito, sin la correa, sin ningún mal gesto, sin quejas.

Pasea muy bien con la correa y también es sociable con gatos.

Es un perrito muy fácil y bueno incluso para familias primerizas que busquen un grandullón achuchable y cariñoso. Incluso para aquellas que vivan en un piso.

Nuestro Beethoven es un perrito perfecto.

 

moduloc@protectoramalaga.com