Campeona

Sexo: Hembra

Raza: Galgo X Podenco

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Mediano

Campeona fue encontrada en una barriada de Málaga, alejada de la capital. Estaba muy delgada así que o llevaba tiempo perdida, o donde estuvo no la trataron muy bien.

Llegó al refugio hace bastantes meses pero una perrita de su jaula contrajo una enfermedad contagiosa, así que se han pasado encerrados la friolera de 7 meses. Han aguantado estoicamente todos estos días y cuando por fin hemos podido disfrutar de Campeona, nos hemos enamorado de ella.

En el patio es una perrita muy tranquila, ignora la pelota y tampoco juega con los compañeros. Sólo busca de forma delicada y tierna a los voluntarios, regala besitos con la punta de la lengua y posa su cabeza para recibir dulces caricias. Es un poquito tímida, pero sólo te cuesta unos segundos ganarte su confianza.

Pasea muy bien con correa, y aunque no interactúa mucho con otros perros, se lleva bien tanto con machos como con hembras, aunque sean más dominantes. Y al coche se sube sin pensarlo y va muy tranquila durante todo el viaje. Y también es apta con gatos.

Hace poco la sacamos al exterior, al campo... y pudimos descubrir otra faceta suya. Campeona se transforma, la ves disfrutar de verdad, retozando en la hierba, correteando escondida entre los matorrales. Tiene un ligero instinto de caza, no sufre de esa ansiedad por cazar pero sí se pone alerta cuando ve un pajarillo o pequeños animales.

Campeona es una perra perfecta con un carácter muy equilibrado. La imaginamos incluso viviendo en un piso, durmiendo en una cama mullida, tranquila, disfrutando del amor de su familia. Y también la imaginamos explorando lugares nuevos, con su curiosidad, sus ganas de disfrutar, su sonrisa eterna al oler la hierba... estamos seguros de que podría regalar momentos maravillosos a cualquier familia.

 

moduloc@protectoramalaga.com