Dana

Sexo: Hembra

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Grande

Este animal está reservado, si estás interesado en él revisa su estado en los próximos días.

 

Dana se trata de un caso especial,un caso que traspasa las fronteras de Málaga. Nuestra pequeña ha venido nada más y nada menos que desde Galicia y ha venido a demostrarnos la perrita tan especial que es.

 

Dana estaba en una situación complicada y su destino iba a ser la perrera. Sin embargo, hubo una persona que no estaba dispuesta a dejar que la vida de Dana acabase en tan lúgubre lugar y decidió contactar con nosotros a ver si podíamos ayudarle.

 

El carácter de Dana es el normal de un cachorro, una perrita activa que disfruta de los ratos de juegos y le encanta estar al lado de los voluntarios, repartiendo mucho cariño y amor a todos. Es una perrita cariñosa que a veces, debido a esa euforia que siente y al ser todavía un cachorro, no es consciente de la fuerza que tiene y puede ser un poco bruta, pero nada que no se pueda solucionar con directrices y siendo firme con ella. Es una perra que se sabe comportar estupendamente con las personas, y que con niños y niñas es totalmente apta y compatible,ya que los adora y cuida con todo su amor.

 

Como todo cachorro, Dana es una perra ansiosa por explorar y conocer el mundo exterior al refugio y por desgracia, la vida encerrada entre cuatro muros y privada de su libertad, no es el sitio más deseado para un perro, que tiene toda la vida por delante y que en sus ojos se ve el brillo e ilusión por comerse el mundo, por poder disfrutar y sentir la brisa del exterior en su rostro, la esponjosidad en sus patas al pisar la hierba fresca, etc.

 

Respecto a la correa, es una perra que al inicio puede salir con mucho entusiasmo, algo muy normal en perros con esta jovialidad, pero que, como se ha comentado antes, junto a una persona que sepa marcarles los limites, aprende muy rápido y entiende enseguida que ha de ir al lado de la persona que sujeta la correa y que ha de pasear de forma pausada y tranquila.

 

Respecto a su actitud con perros, Dana es una perra que pasea estupendamente junto a ellos y nos les hace ningún gesto feo. Se ha probado con machos y ha ido bien con ellos, pero hemos visto que se lleva mejor con perros que sean mas tranquilos, seguros y respetuosos, ya que con aquellos que son algo brutos, pueden agobiarla un poco y hacerle sentir que les tiene que regañar para que tengan un comportamiento menos invasivo. Sin embargo, con aquellos que muestran ese carácter respetuoso y sociable, se relaciona estupendamente y les pide juego en forma de pequeños saltos como si de un muelle se tratase,

 

Para nuestra preciosa Dana buscamos a una persona amante de los perros que mantienen ese carácter de cachorro, juguetón y activo, y que sea una persona, a ser posible deportista, que le encante hacer actividades al aire libre y disfrutar de grandes momentos junto a su mascota. Estamos seguro que con paciencia y educación Dana se convertirá en la perra perfecta y ejemplar que sabemos que puede llegar a ser, pero que solo necesita de alguien que entienda que todo proceso requiere de un tiempo, y al igual que muchas otras cosas, la educación forma parte integral en el desarrollo de un animal y todo es cuestión de trabajo y paciencia.

 

Si quieres conocer a Dana brindarle la oportunidad de que no pase su época mas bonita, la juventud, prisionera entre rejas, como si de un pájaro en una jaula se tratase, escríbenos a:


modulob@protectoramalaga.com