Dylan

Sexo: Macho

Raza: Pastor Alemán X

Edad aproximada: 4 años

Tamaño: Mediano

Dylan fue abandonado en la puerta del refugio junto con otro perrito con el que convivía, Mateo, de unos 14 kg. Mateo estaba en unas condiciones horribles de salud y a Dylan podías adivinarle todas las costillas.

Ha pasado bastante tiempo en una jaula con una hembrita y los voluntarios pensaban que era un perro muy ansioso y que no se llevaba bien con otros machos. Esa hembrita ha sido adoptada y entonces es cuando hemos podido descubrir al Dylan de verdad. Incluso ha cogido cerca de 5 kg en pocas semanas, algo que antes era imposible de conseguir.

Ahora convive con cuatro hembras de diverso carácter, más tranquilas o más dominantes y él acepta su lugar en la manada sin rechistar. Está mucho más tranquilo, aunque es un perro activo pero sin ansiedad.

Es muy cariñoso, le encanta que lo mimemos y se deja realizar cualquier tipo de curas sin rechistar. ADORA jugar a la pelota y como conoce órdenes básicas, se sienta esperando a que se la lancemos.

Es sociable con otros perros, tanto machos como hembras. Lo único que ocurre es que no le gusta que los machos lo monten así que no habría problemas en convivir con un macho más sumiso tal y como lo hizo en su anterior vida.

Hace poco lo sacamos de paseo al exterior, y puede pasear tranquilamente entre perros tanto machos como hembras de distinto carácter y tamaño (desde machos de 35 kg muy nerviosos, tranquilos o hasta un cachorro de 3 kg). Incluso puedes darle cuerda larga, él no los busca y los ignora, quiere pasear y explorar y se porta muy bien. Sabe subirse al coche a la primera y aunque en el trayecto de ida temblaba, en el de vuelta iba mucho más tranquilo, tumbado y descansando.

Pasea muy bien con correa aunque como es normal en un perrito joven, juguetón y curioso cuando hay algún olor que le llame mucho la atención, quiere acercarse.

Además, está testeado con gatos y pensamos que podría convivir con alguno de ellos.

Dylan es ideal para cualquier tipo de familia que le guste dar paseos por el campo, explorar nuevos lugares pero sobre todo, una familia que lo quiera para siempre.

 

moduloc@protectoramalaga.com