Ken

Sexo: Macho

Raza: Bull Terrier X

Edad aproximada: 5 años

Tamaño: Grande

Este animal está reservado, si estás interesado en él revisa su estado en los próximos días.

 

Como les pasa a mucho de los perros del refugio, Ken es otro de esos casos que nosotros denominamos “invisibles”, que son aquellos perros que pasan desapercibidos ante la mirada de las personas que vienen a adoptar. Son perros a los que apenas se les da la oportunidad de conocer y de averiguar lo magníficos que pueden llegar a ser. Nosotros no perdemos la esperanza para esos perros y por eso seguimos buscándoles su ángel de la guarda que les brinden una vida de amor y calor humano, cosa que todos los perros de nuestro refugio anhelan.


Ya han pasado unos pocos años desde que Ken fuese encontrado atado a una valla en un pueblo de Málaga. Quien lo dejase allí no se preocupó lo más mínimo en intentar buscarle otro hogar, sino que optó por la opción fácil, dejarlo en cualquier sitio sin sentir ningún tipo de remordimiento por lo que podría pasarle a su compañero. ¿Cuál habría sido la suerte de Ken si no llega a ser encontrado por alguien?


Afortunadamente, Ken fue rescatado y llevado a nuestro Refugio, y fue cuando pudimos conocerle y ver la injusticia que se había hecho con él. Ken es un perro cariñoso, que siempre va a recibirte de forma educada cuando entras a la jaula. No es el típico perro que salta sobre ti o se pone nervioso cuando sabe que va a salir, sino todo lo contrario. Es un perro tranquilo y respetuoso con las personas, lo que lo hace idóneo para una familia que no le gusten los perros activos, aunque eso no quita que no le encanten las actividades físicas como dar caminas por fuera de la Protectora, darse unos buenos chapuzones en la piscina y nadar, etc.


Como es de esperar de un perro tranquilo, Ken sabe andar con la correa junto a ti, aunque si le das la libertad de dejarle hacer lo que quiera, obviamente sentirá esa libertad y querrá explorar todo a su alrededor.


Por otro lado, Ken es sociable con otros compañeros caninos. Suele mostrarse tranquilo con ellos, aunque si le gusta quien tiene al lado, no dudará en pedirle juegos y mostrar su lado divertido y juguetón. Hay que decir que prefiere la compañía de las hembras, ya que con los machos les gusta ser un poco más mandón, pero los acepta igualmente cerca de él e incluso pensamos que, encontrando al compañero adecuado, puede convivir perfectamente con ellos.


No solo es sociable con perros/as, sino que también se lleva bien con gatos y hemos comprobado que no presenta ningún problema hacia ellos. Cuando está cerca de ellos, Ken se muestra tranquilo e incluso les da su espacio, otro ejemplo más de lo educado que es Ken.


Nuestro sueño hecho realidad sería ver a Ken compartiendo bonitos momentos dentro del calor de una familia, en una casa con jardín donde él pueda dejar atrás el recuerdo de una vida encerrado entre cuatro paredes, con personas que le brinde la oportunidad que llevamos esperando tanto tiempo para él y que le den todo los mimos que se merece.

 

Deseamos que algún día llegue para Ken esa persona que sepa mirar más allá de las apariencias y vea en Ken el increíble perro que es, que siempre tiene cariño que dar para todos, y que por fin deje de ser otro “invisible” más, de cuya presencia nadie se percata.

 


Si eres esa persona que viene a rescatar a Ken, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com