Luigi

Sexo: Macho

Raza: Pastor Alemán X

Edad aproximada: 6 años

Tamaño: Grande

 

Era un turno normal en la protectora, en el que como siempre, todos nos encontrábamos haciendo nuestras labores. De pronto, comenzamos a escuchar jaleo fuera de la protectora. No sabíamos qué estaba pasando, por lo que fuimos a averiguarlo. Nuestra sorpresa fue ver a un hombre que estaba abandonando a su perro en la puerta del refugio, propinándole patadas para que este no le persiguiese. Ese perro era Luigi.

No nos dio tiempo a reaccionar cuando ese ser despreciable le propinó su última patada y salió corriendo. La expresión de Luigi nos partió el corazón. Su rostro expresaba el desconcierto por lo que le estaba pasando, el pánico al verse en un sitio que no conocía sin la presencia de su dueño, y la desesperación por salir corriendo y volver junto al que, hasta ese momento, había sido su familia, su compañero, su guía en la vida. Luigi no entendía nada, no sabía que él había sido otra victima más del abandono, y solo podía sentir una cosa, miedo, mucho miedo.

Mucho fue el esfuerzo y trabajo empleado para poder ayudarle a superar su miedo y que Luigi volviese a confiar en el ser humano, y aunque aún falta un último escalón, estamos seguros que Luigi lo conseguirá.

Cualquiera que conozca a Luigi sabe que no existen palabras que puedan describir lo buen perro que es. Al principio hay que ir conociéndolo poco a poco ya que su miedo y desconfianza hace que no se fie de nadie de primera hora, pero una vez que huele a las personas y sabe que estas no van a hacerle ningún daño, sufre una transformación y pasa de ser un perro tímido e introvertido, a un perro totalmente simpático,divertido e increíblemente cariñoso, al que le encanta dar besitos y abrazos.

Al igual que con las personas, su relación con el resto de perros es muy parecida. Aunque al principio pueda parecer un perro poco sociable, es todo lo contrario. Es su miedo e inseguridad lo que hace que Luigi adopte ese comportamiento, pero una vez ganada su confianza, es totalmente sociable y juguetón con todos los perretes. Una muestra de ello es que convive con tres perros más en la jaula, tanto machos como hembras y se lleva estupendamente con cada no de ellos. Otra muestra más del buen carácter que puede tener con otros perros, lo vemos con una de sus compañeras de jaula, la cual tiene problemas de inseguridad y autoestima, pero cuando está junto a Luigi, su protector, este le brinda la confianza y seguridad que a ella le falta y nos ayuda a poder trabajar con ella. Lo hemos apodado como nuestro perro de “terapias”.

Una de las cosas con las que seguimos trabajando con Luigi, y cuyo origen sigue siendo el miedo, es su relación con los niños y niñas. No sabemos la experiencia que habrá tenido previamente con ellos, pero a Luigi le cuesta un poco más poder confiar en ellos, por lo que en un primer momento, es mejor trabajar esa relación poco a poco.

En cuanto a su comportamiento cuando pasea, Luigi sabe pasear muy bien con correa, yendo a tu lado y sin adelantarse, y cuando lo hace, con un simple sonido se consigue que vuelva a ponerse a tu lado. Ha hecho salidas fuera del refugio y se ha portado de maravilla, tanto en el coche, donde va totalmente relajado mientras mira por la ventana, algo que le encanta, como paseando, donde se mostraba despreocupado y nunca ha tenido un mal gesto con nadie, incluido los niños y niñas a los cuales ignoraba.

Quien esté interesado en Luigi ha de saber que es un perro adorable, el cual se pasaría todo el día pegado a las personas y dándoles mimos. A pesar de su miedo, solo necesita un poco de paciencia para poder descubrir la verdadera cara de Luigi, un perro sociable, sumiso y amoroso, apto para cualquier familia que esté dispuesta a brindarle esa confianza que a él le falta y que sea consciente que con las prisas no se llega a ningún lado.

Para conocer a Luigi y saber un poco más de él, escríbenos al correo:

modulob@protectoramalaga.com