Mar

Sexo: Hembra

Raza: Podeco X

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Mediano

Mar llegó al refugio destrozada. Víctima del peor de los maltratos que es el de la indiferencia, ese maltrato de ausencias, de lo invisible. El maltrato del tiempo, de la normalización. El maltrato de la mano del hombre.

Apenas veía y eso junto con el miedo hacía que sólo con acercarte a ella, ya te estuviera gruñendo y sólo rozarla suponía jugarte la mano. Al principio fue difícil tratarla por eso pero conseguíamos ponerle el bozal y ahí empezaba nuestro trabajo. Nuestro trabajo para sanarla físicamente pero también emocionalmente.

Y empezó a surtir efecto. Empezó a cambiar y ya os digo que sí que lo hizo. Lo hizo hasta convertirse en una perra increíblemente MARAVILLOSA. Cualquier cosa que pueda decir sobre ella... se quedaría corta.

Adora a las personas, literalmente las adora. Se deshace cuando los voluntarios le prestan atención y le dan cariño, los persigue por el patio buscando más amor por recibir, más juegos. Ella sabe que ellos son vida y lo agradece. Es poco común pero hemos visto que tiene especial devoción por los hombres.

Le encanta que le rasquemos el lomito y empieza a contornearse disfrutona. Es sorprendentemente inteligente y aprende órdenes básicas con facilidad.

Pasea muy bien con la correa sin cruzarse aunque cuando reconoce algún humano por el que sienta devoción, tirará loca de contenta hacia él para saludarlo y recibir sus caricias.

Es muy sociable con otros perros, le encanta hacer nuevos amigos. Aunque a la pobre la sienten más débil y actualmente convive con pequeñitos podencos ya que en las jaulas de perros de su tamaño la acosan y le pegan, y ella ni se defiende. Es buenísima con ellos, si bien no es apta con gatos.

Es una perrita muy alegre y juguetona. Tiene una energía muy buena, le encanta olisquear y jugar pero podría vivir en un espacio más reducido como un piso. También le gusta mucho jugar a la pelota, da saltitos destartalados moviendo su largo rabo contenta esperando a que se la lances de nuevo y no se pelea con otros perros por ella.

Es una compañera ideal, de verdad. Y estamos deseando encontrar una familia que esté ansiosa por descubrirlo.

 

moduloc@protectoramalaga.com