Moon

Sexo: Hembra

Raza: Pastor Alemán

Edad aproximada: 6 años

Tamaño: Mediano

Este animal está reservado, si estás interesado en él revisa su estado en los próximos días.

Te tengo delante y veo a quien han querido romper.

Ese tipo de maltrato que tenemos tan asimilado, tan normalizado. Eso de “pero si es un perro”, “pero si es un Pastor Alemán, es feliz guardando”... y no eras más que uno más de cientos, víctimas de la puta indiferencia.

Atada viviste y atada te abandonaron, en la cancela de más abajo, en los huesos.

Puedo contar tus costillas y cómo se une tu fémur en tu cadera. Puedo leer en tus huesos y en tus ojos la historia de tu vida: servir, servir y servir.

Pero quizá porque seas un perro, quizá porque seas un Pastor Alemán... de repente te vi levantar la cabeza y no he visto un ser con tanta dignidad en todos los días de mi vida. No te han roto, querida Moon, y no sabes cuánto me alegro.

Ahora te prometo que no volverás a estar en ningún campo de esa España profunda que tanto repudio, que al otro lado de la cadena nunca habrá nada que te retenga. Sólo tendrás amor y más amor. Y libertad.

Encontraré para ti quien entienda que eres auténtica, que aunque te llevas bien con todos siempre serás la matriarca. Que aunque pasees infinitamente bien con la correa, también son infinitas tus ganas de vivir. Que tu energía tranquila que todo lo envuelve, de repente te convierte en una cachorrona eterna que corre y juega.

Prometo que tus huesos nunca más saldrán a la luz, que no sentirás el roce de tu cadera contra la aspereza de la tierra pues siempre la envolverá el buen cuido y sobre todo, el cariño.

Que serán manos dulces las que acaricien tu cuello y donde nunca más sentirás una cadena. Y que cuando veas levantar una mano será porque haya una pelota en ella y la voz que escuches será de una risa de felicidad, nunca más un grito.

Te prometo, luna mía, de verdad, que nunca más habrá quien te desprecie y que a partir de ahora solo hallarás dulzura.

 

moduloc@protectoramalaga.com