Pancholón

Sexo: Macho

Raza: Basenji X

Edad aproximada: 5 años

Tamaño: Pequeño

 

Pancholon, una cifra más en el abandono de perros.

Nuestro pequeño Pancholón fue encontrado deambulando por las calles de la ciudad fruto del abandono, con evidentes signos de desnutrición y deshidratación. Lo primero que nos llamó la atención de él fue su mirada triste y su carácter un poco desconfiado lo que nos delataba que seguramente se trataba de un perro que no había llevado una buena vida. Por suerte, eso forma parte del pasado y Pancholón es perro renovado.

Cuando conoces a Pancholón en seguidas ves la alegría que desborda y la felicidad y euforia que hay encerrado en ese cuerpo tan diminuto. En el módulo lo conocemos como “Chicho terremoto”, por las ganas que muestra cuando nos ve aparecer por la puerta y saber que va a salir de su jaula y va a disfrutar de la libertad de poder correr y jugar con los voluntarios.

Es un perro muy juguentón al que le encanta disfrutar de la actividad física y explorar nuevos rincones. Le encanta dar largos paseos y descubrir sitios nuevos. Aunque en un inicio pueda parecer que es un perro muy nervioso, sabemos que la estancia en el refugio le afecta y esto influye en su carácter, por lo que estamos seguros que fuera del refugio sería un perro más tranquilo, ya que en una familia podría disfrutar de sus rutinas de paseos y juegos, lo que, por desgracia, no podemos conseguir en el refugio.

En cuanto a su carácter con otros perros, Pancholón se lleva bien con perras. Actualmente convive con una perra con la que tiene una relación muy buena por lo que no tendría ningún tipo de problemas en compartir casa con otras compañeras de cuatro patas. Respecto a machos, no pensamos que no sea compatible, pero si es cierto que necesita conocerlos poco a poco, ya que muestra mucho ímpetu a la hora de conocer a nuevos amigos y esto puede crearle confusión al otro perro, pero si se hace de forma pausada, Pancholón ira aprendiendo a acercarse de forma más relajada y será mejor aceptado por los demás.

Nos imaginamos que la familia perfecta para Pancholón sería aquella que tenga una casa con espacio donde Pancholón pueda correr y disfrutar de la libertad que no tiene en el refugio. Pancholón sería el compañero ideal de una familia a la que le guste disfrutar del deporte o de actividades al aire libre, ya que es un perro al que le encanta vivir nuevas experiencias y momentos con las personas. Si la familia interesada en Pancholón ya posee una compañera perruna, no te preocupes, Pancholón será su hermanito perfecto, con el que disfrutará de ratos de juego y diversión.

Si queréis conocer al simpático y alegre de Pancholón no lo dudes y escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com