Rayo

Sexo: Macho

Raza: Mestizo

Edad aproximada: 6 años

Tamaño: Mediano

Rayo. ACOGIDA O ADOPCIÓN.

Hace unos pocos días llegó a nuestro módulo de Geriátrico este perrito. Se llama Rayo, tiene 6 años y venía acompañado de una hermana. No os puedo decir nada a cerca de su historia, no sé de dónde viene ni sé por qué lo han dejado en la protectora o, quizás sí, quizás si pueda deciros que, como casi todos los que aquí llegan, viene del abandono y también os pueda decir que ha llegado al refugio por causa de la falta de responsabilidad y de compromiso de aquellos que un día se llamaron sus dueños.

Rayo es un animal tranquilo y sumiso. Se lleva bien con los otros perros, pero tiene un miedo tremendo a las personas, tanto es así, que cuando te acercas para hacerle una caricia, él se tumba en el suelo, se humilla y se arrastra como una serpiente, como si quisiera hacerse invisible o desaparecer bajo la tierra. Sin embargo, y pese a ese terror, nunca tiene un mal gesto. En el recreo es noble y en el paseo camina bien con su correa sin buscar pelea y sin armar camorra.

No ha llegado en mal estado, no tiene heridas ni está famélico, lo que me hace pensar que ese miedo se debe a que después de haber vivido en una casa, ahora se ve rodeado de personas desconocidas, de perros que no conoce y de situaciones nuevas que lo superan. Por todo esto, como tantos, Rayo necesita una casa, una familia, una persona buena que le haga sentirse querido, que le enseñe que también hay humanos que son de fiar. Si quieres conocer a nuestro Rayo, el perro noble, el perro bueno, el perro triste, escribe a geriatrico@protectoramalaga.com