Roberto

Sexo: Macho

Raza: Podenco

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Pequeño

Pequeñito, indefenso, maltratado pero con unas ganas de vivir más grandes que las mias propias. Así es como definiría a Roberto. Esa fue la primera impresión que me dio y tras pasar unos meses me lo ha demostrado.

Utilizado para cazar, utilizado para matar ratones en fincas, utilizado para correr detrás de conejos... Al final todos tienen el mismo fin: ser utilizados. Como si fuesen una herramienta, un juguete o un objeto. Algo que cuando dejan de servir para su función lo tiran a la basura como si no tuviesen vida ni sentimientos.

Roberto como era de esperar es uno de estos “objetos”, él no sirve para la caza es tan inocente que no sería capaz de hacerle daño a nada ni nadie.

Tiene pasión por las personas le encanta pegar saltitos para llamar nuestra atención, toda esa atención que nunca ha tenido. No se puede tener cariño metido en un zulo lleno de otros perros y comiendo las sobras que te dan...

Lo bueno que ha sacado de esa etapa de su vida es que se relaciona fenomenal con todos los perros, sin importar sus diferentes caracteres o tamaños.


En las excursiones es el primero en querer escalar por todos los sitios, en querer descubrir mundo y disfrutar de la naturaleza. Sabe montarse en el coche y se tumba tranquilo a dormir mientras el coche anda.

Necesita tener una casa que le de toda la atención y juego que nunca ha tenido y que tanto reclama. Se merece por fin una casa que lo quiera.
 

Si quieres saber más sobre él, escribe a

moduloc@protectoramalaga.com