Rumba

Sexo: Hembra

Raza: Bull Terrier

Edad aproximada: Menos de 1 año

Tamaño: Mediano

A pesar de todo el trabajo diario que se hace, a pesar de todas las campañas de sensibilización y concienciación, día tras día nos siguen llegando casos de abandono animal por culpa de la irresponsabilidad de la gente, y el caso de Rumba, es uno más que añadir a esta cifra de perros cuya vida se truncó de la noche a la mañana por culpa de un ser despreciable que seguramente adquirió un perro por un capricho, sin ser consecuente de que todo ser vivo requiere de un compromiso y responsabilidad.
 
A Rumba la dejaron atada a la puerta, así sin más, sin darnos un motivo o explicación del por qué ya no la querían, pero claro, es más fácil echarle el balón a otro y que sean otros los que solucionen nuestros errores. Sin embargo, y como siempre hacemos, volveremos a afrontar el reto y lucharemos por buscarle a esta preciosidad una familia que le demuestre que no todos lo seres humanos son igual de ruines y que existe gente que está dispuesta a brindarles una segunda oportunidad y a abrirles las puertas de su corazón.
 
Rumba es una perrita joven, de una energía media-baja la cual se muestra sumisa con las personas, aunque es cierto que a veces esa sumisión se convierte en inseguridad de cara a ciertos hombres, lo que nos hace pensar que algo malo le tuvo que ocurrir con uno. No obstante, estamos convencidos que, a pesar de mostrar ese “miedo” inicial, es una perra con la que rápidamente te ganas su confianza, como ya han hecho los pocos voluntarios varones del módulo con los que ha mostrado esa inseguridad.
 
Dejando esto a un lado, el carácter general que tiene nuestra pequeña con las personas, es de un carácter alegre y simpático a la que le encanta estar rodeada de los voluntarios y pasar rato con ellos, además de invadirnos con besitos. Es una perra bastante obediente, que pasea bien con la correa y la cual responde bien a las correcciones, lo que nos demuestra ese carácter sumiso del que hemos hablado anteriormente.
 
Con perros y perras no suele tener problemas y sabe pasear con ellos sin problemas, pero si es cierto que ella prefiere los perros tranquilos y que sean respetuosos con ella, ya que con los perros que tienen una personalidad más activa o invasiva, se siente intimidada y en ocasiones se agobia, lo que le hace intentar defenderse por miedo a que los otros le hagan algo malo.
 
Queremos pensar que pronto llegará esa oportunidad que anhelamos para Rumba, y que ya mismo la veremos disfrutando de su familia. Una familia que quiera pasar tiempo con ella y que se comprometa a darle su rutina de paseos y sus ratos de juego, que se comprometa en su educación y que sepa ver el amor de perro que es.
 
Debido a que Rumba es joven, es una perra totalmente apta para alguien al que le guste el deporte o disfrute de actividades al aire libre, y pensamos que también es apta para cualquier tipo de vivienda.
 
No desistiremos en nuestra lucha y estamos convencidos que pronto Rumba encontrará a ese ángel que se fije en ella y le proporcione una vida llena de amor, cariño y el calor de un hogar, algo que desgraciadamente, Rumba desconoce.
 
Si estás interesado en conocer a la pequeña Rumba, escríbenos a: