Solis

Sexo: Macho

Raza: Bretón

Edad aproximada: 11 años

Tamaño: Mediano

 SOLIS BUSCA QUIEN LO QUIERA

 

Este bretoncito de cara simpática es Solis. Tiene todos los rasgos típicos de su raza, yo todavía no he visto un bretón con mal carácter. Es cariñoso y con ganas de agradar.

A sus 11 años se ve abandonado en el refugio de la Protectora, con esta calor infernal que hace en verano. Él todavía está desubicado, desconfía un poco de sus compañeros y prefiere mantenerse al margen. No crea conflicto, pasa desapercibido.

Es un ejemplar bonito, con esos grandes ojos, pero está descuidado. Ultimamente no lo han tratado muy bien, lo abandonaron a su suerte, confiando en que moriría y nadie volvería a saber de él. Pero su suerte no ha sido tan mala, por lo pronto está recogido, come todos los días y tiene una ración de mimos. Ahora confiamos en  que su suerte siga mejorando y se vaya adoptado.

Con las personas es encantador, muy cariñoso, se acerca suave, sin grandes saltos ni ladridos, pero viene a que lo acariciemos. Y cuando sale al campo se estimula, espabila y salen del fondo de su memoria los recuerdos de su especie,  de grandes extensiones corriendo detrás de las pobres presas. Le gusta mucho pasear, y sabe hacerlo con correa.

Es un perrito anciano que no debería estar durmiendo en el suelo duro de cemento. Merece pasar sus últimos años de vida sabiendo lo que es tener un hogar, una familia que lo quiera y lo mime, que tenga una cama blanda y un sitio a la sombra en verano, y una mantita caliente para que no sufran sus huesos, en invierno. Tal vez nunca ha sido feliz, a pesar de esa cara tan alegre y confiada, y debe saber lo que se siente, antes de que sea demasiado tarde.

Si puedes adoptar a Solis, darle la vida que tanto necesita y demostrarle que hay gente muy buena que lo va a querer para siempre, envía un correo aGeriatrico@protectoramalaga.com. Nos pondremos en contacto contigo.