Tinka

Sexo: Hembra

Raza: Sabueso de Smalland

Edad aproximada: 9 años

Tamaño: Mediano

¡Este animal ya ha sido adoptado!

Tinka lleva con nosotros demasiados años y probablemente lo que haya conocido antes de llegar a una jaula, no fuera nada bueno.

Llegó con muchísimo miedo, siempre estaba escondida. Pero ese es el pasado, actualmente Tinka es una perrita tímida pero en cuanto te conoce es encantadora.

Hace unos años estuvo tres semanas de acogida, una chica se enamoró de ella aunque más tarde la devolvió porque no se acostumbraba a convivir con un perro, nada que ver con Tinka.

Los tres primeros días los pasó escondida en una habitación de casa. Pero al cuarto... salió de su escondite y empezó a ser ella misma, la que nosotros sabemos que es. Cuando su acogida volvía de trabajar, Tinka la recibía dando saltos de alegría e iba de un sitio para otro moviendo el rabito de contenta. Cuando sale a la calle, le asustan los ruidos fuertes al principio, pero se acostumbra rápido. Y pasea muy bien con la correa para llevar tantos años en una jaula.

Es muy cariñosa e inteligente. Todos los miedos se le olvidan si tienes un trozo de salchicha en la mano y hasta responde a órdenes básicas. Le dan un poco más de miedo los hombres que las mujeres, pero con un poco de paciencia tiene confianza con muchos voluntarios chicos. Es sociable con machos, pero dominante con hembras. Y los gatos le dan miedo porque nunca ha visto ninguno, pero podría convivir con alguno sin problemas.

Hace unos meses, Tinka tenía un pequeño bulto en el lomo que ya han extirpado nuestros veterinarios. Resultó ser un pequeño tumor maligno, pero ha sido bien extirpado por lo que no hay posibilidades de que se vuelva a reproducir en ese lugar.

Una de nuestras perritas más antiguas, falleció hace poco en el refugio. Llevaba los mismos años que Tinka y nunca conoció un hogar. Tenemos miedo de que ocurra lo mismo con ella, que muera encerrada en una jaula, sin conocer una verdadera familia, el verdadero calor.

No entendemos cómo no puede tener un hogar. Es una perra preciosa y buena, sólo tiene miedo. Pero eso se soluciona con amor, ella sólo necesita que la quieran.

Acoge a Tinka, adopta a Tinka y demuéstrale que hay un mundo fuera de la Protectora.

Si quieres ver a Tinka con gatos, pincha aquí.

 

moduloc@protectoramalaga.com