Torino

Sexo: Macho

Raza: Amorosos cabezones

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Mediano

Torino, otro de esos perros invisibles que, no sabemos si por su raza o por su color, pasan desapercibidos a pesar de lo maravillosamente buenos que son. Él, al igual que nuestro Atila, ahora felizmente adoptado, es uno de esos casos en los que, tras pasar una larga temporada en la perrera, no han tenido la suerte de ser adoptados y ahora están con nosotros a la espera de que consigamos una familia para ellos. Sabemos que somos su única esperanza y por eso no dejaremos de luchar hasta verle correr en libertad fuera de los muros del refugio.

Nuestro pequeño Torino llegó a nosotros con algo muy típico de esta raza a la que malinterpretan y prejuician, es decir, con miedo. Al principio se mostraba un perro muy inseguro, lo cual todo atemorizaba y andaba agazapado sin saber qué estaba pasando en su vida y confuso. Sin embargo, tras mucho trabajo, Torino se está recuperando y poco a poco nos va mostrando ese carácter bonachón y divertido que tiene.

Se trata de un perro que a pesar de ser joven no es muy enérgico, aunque esto no quiere decir que sea un perro de estar todo el día encerrado en casa, sino que es un perro que encuentra la felicidad en sus ratos de juego, de paseos y de mimos con las personas. Además, es un perro muy sumiso, el cual atiende perfectamente a las correcciones por lo que es totalmente controlable.

En el paseo Torino está aprendiendo poco a poco a llevar el bozal, ya que anteriormente nunca había andado con él y se mostraba muy miedoso cuando lo llevaba puesto e incluso se negaba a andar, pero día a día está mejorando y aunque nos queda el último escalón, ya ha aprendido que el bozal no le va a hacer nada malo y anda con él sin problemas. Ya solo nos queda que vaya totalmente relajado cuando anda con él, pero estamos seguros que pronto lo conseguiremos.

Respecto a su relación con otros perros, lo hemos probado con perras y no ha tenido problema con ellas. Les pude juego y besitos y se muestra todo un caballero con ellas. Con machos aún estamos a la espera para probarlo, pero consideramos que con aquellos sociables y que sean tranquilos puede que no tenga problema. Aunque si el día de mañana le saliese una familia, preferiríamos que tuviera una hermanita con las que poder disfrutar de su compañía. En cuanto a los gatos, Torino también es apto ya que a pesar de que les tiene algo de miedo, lo cual no es malo del todo, no tiene ninguna mala reacción con ellos, por lo que sabemos que sería cuestión de tiempo que se adaptase para poder convivir perfectamente con ellos.

Como hemos dicho, Torino solo necesita de una familia que le enseñe lo que es el calor humano, y que le haga descubrir lo bonito que es poder sentirse amado y querido, por ello, al igual que hicimos con Atila, vamos a luchar para darle a conocer y que todo el mundo conozca a este maravilloso animal, lleno de amor y capacitado para poder vivir con cualquier tipo de familia, ya que perros como Torino, se merecen también tener su final feliz.

Así que, si quieres darle la oportunidad a este mimoso fortachón, no lo pienses más y escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com