Vilma

Sexo: Hembra

Raza: Labrador X Podenco Andaluz Cerdeño

Edad aproximada: 3 años

Tamaño: Mediano

Este animal está reservado, si estás interesado en él revisa su estado en los próximos días.

Vilma ya lleva dos años con nosotros. Su entrada en el refugio no pudo ser más triste, su dueño no podía seguir cuidándola y nadie de su entorno la quería, así que acabó en una jaula. Nos prometimos encontrarle pronto un hogar y que Vilma pudiera salir de esa confusión en la que estaba, sin su dueño, sin su familia pero no lo hemos conseguido. La verdad es que ni nos hemos acercado, en este tiempo nadie ha preguntado por ella.

Hace unos meses Vilma ya empezó a pasarlo verdaderamente mal en el refugio, no se adapta, no entiende qué hace en una jaula, sabe que ese no es su lugar. Está triste, y se pasa las horas tumbada observándonos.

Hace unas semanas, una voluntaria nos pidió sacarla al exterior de forma periódica a ver si así Vilma dejaba de estar tan triste, a ver si así alguien la veía y se enamoraba de ella.

Y la verdad es que no hemos podido descubrir una perra más perfecta. Está completamente educada y conoce las normas de convivencia.

Sabe subirse al coche sin dudar y viaja tranquila en él, tumbada. Sin importarle ir solita o junto con otros perros.

Pasea muy bien con correa, está acostumbrada al ajetreo de la ciudad y va genial entre ruidos y mucha gente. Incluso la hemos llevado a manifestaciones y pasea muy bien entre perros desconocidos, adultos, niños... para ella ya es algo conocido.

En el parque de perros juega con todos los perros, disfruta mucho cada vez que la voluntaria la lleva. Les mueve el rabito e incluso se les tumba boca arriba para pedirles juego. Incluso hay una perrita en su jaula que es muy tímida y ha tomado a Vilma como referencia, la sigue y la imita, y Vilma la acompaña y la ayuda en sus miedos.

Es muy muy cariñosa, incluso con personas desconocidas. Adora que la acariciemos, que le rasquemos la barriga, que la manipulemos. Darnos lametones en la cara, y que le acariciemos su pelito rizado. Retozar en la hierba y que la cojamos en brazos, sentirse querida.

Tiene una energía media, es juguetona pero sabe cuando debe quedarse tranquila. Es sociable con gatos y además, muy obediente, atiende cuando la llamamos. Está completamente educada y nos lo demuestra cada vez que la sacamos al exterior.

Pero al final de cada paseo... Vilma vuelve a su jaula, vuelve a su tristeza, vuelve a ese día a dia contra el que ella lucha y no quiere resignarse y a nosotros se nos parte el corazón.

Es una perrita buena, que sólo quiere jugar, sólo quiere recibir cariño, dormir calentita y tener una familia que la quiera... y no pasar más días encerrada en una jaula.

Si quieres ver a Vilma con gatos, pincha aquí.

moduloc@protectoramalaga.com