Zarco

Sexo: Macho

Raza: Pastor Alemán

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Mediano

Muerto en vida encontraron a Zarco. En mitad del campo en la España profunda. Las orejas comidas por la leishmania, con las uñas tan largas y las manitas tan inflamadas que apenas podía andar, con el cuerpo consumido y ya sin fuerzas.

Me duele ser consciente de que ahora mismo y como él, los habrá a decenas, muriendo agonizando. Y ese dolor quiero redirigirlo lo redirigimos para salvarlo a él, y lo hemos conseguido, solo basta mirar la imagen del antes y del después. Ahora quiero que ese dolor se convierta en la energía suficiente para encontrarle un hogar.

Cuando llegó, fue muy dificil ganarse su confianza. Más aun con lo dolorido que estaba. Pero poquito a poco lo conseguimos y se ha convertido en un perro cariñosísimo.

La verdad es que es nuestro orgullo, nuestro bello milagro.

Es un perro muy inteligente, deseando aprender. Que no necesita correr grandes distancias pero sí tener la mente ocupada, sentirse útil.

Pasea muy bien con la correa, siempre pendiente de su referencia. Incluso en ocasiones le gusta coger con la boca (sin apretar) la mano del que lo pasea, como pidiendo su aprobación, llamando su atención.

Es sociable con perros, tanto machos como hembras. Es curioso porque todos los perritos de su alrededor se acaban enamorando de él, lo imitan, lo persiguen intentando llamar su atención... así de bueno es.

En el patio adora jugar a la pelota, corretea tras ella y nos la trae para que se la volvamos a lanzar.

También es sociable con gatos, y con niños. Y no se siente tímido ante los desconocidos.

Estamos seguros de que Zarco en un hogar será un perro increíble, emocionante de ver. Y morimos por verlo así.

Zarco necesita una familia muy especial, Zarco necesita un compañero. Un compañero con el que tener complicidad, con el que realizar mil aventuras. Que quiera dedicarle tiempo para pasear, para trabajar con él, para disfrutar con él y de él, una familia que lo quiera... una familia que no olvide nunca que Zarco es nuestro bello milagro.

Creednos, Zarco es un perro increíblemente maravilloso.

 

moduloc@protectoramalaga.com