¿𝓠𝓾é 𝓮𝓼 𝓾𝓷 𝓿𝓸𝓵𝓾𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓸?

Es aquella persona que libremente quiere colaborar de en las labores del día a día del refugio así como en eventos y otras actividades. Los voluntarios dedican parte de su tiempo en ayudar a los animales y al mantenimiento de las instalaciones de forma altruista y solidaria.

En SPAPM sabemos que no todo el mundo puede dedicar el mismo tiempo y que, por circunstancias de la vida, a veces los voluntarios no pueden venir todo lo que les gustaría. Por eso entendemos que cada voluntario viene cuando puede y el tiempo del que disponga. Por eso solamente se pide mínimo 1 vez en semana, en algún turno de mañana o de tarde de 4 horas.


¿𝓒ó𝓶𝓸 𝓶𝓮 𝓱𝓪𝓰𝓸 𝓿𝓸𝓵𝓾𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓸?

Sólo tienes que rellenar el cuestionario que está justamente a la derecha. Te citaremos en el refugio y te explicaremos el funcionamiento de nuestro refugio. Una vez que hayas asistido y cumplimentado el registro de voluntariado, podrás asistir al centro y empezar a ayudar.


¿𝓠𝓾é 𝓹𝓾𝓮𝓭𝓮 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓾𝓷 𝓿𝓸𝓵𝓾𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓸?

En SPAPM nos gusta que la gente haga un poco lo que le guste, siempre con supervisión y en función de las necesidades que haya. Tenemos un grupo de coordinadoores que se encargan de organizar el trabajo de los voluntarios así como de acompañarles en sus tareas, enseñarles en el manejo de los animales y vigilar que todo se haga como se tiene que hacer. Siempre que tengas una duda o veas algo que creas que debes decírselo a alguien, ellos estarán para escucharte y ayudarte. Los coordinadores son tu persona de contacto para lo que necesites.

Tenemos muchos sitios donde podrás ayudar y, salvo que tengamos necesidades puntuales como preparar un evento, podrás realizar el voluntariado donde más te guste en función de las necesidades del refugio y sus animales.

Puedes pasar tu tiempo en la zona de los perros donde podrás pasearlos, jugar con ellos, colaborar con su socialización, enseñarles a ir con la correa, acariciarles, cepillarles, bañarles y colaborar con que estén lo más cómodos posibles en sus cheniles.

También tenemos unas estupendas gateras en las que podrás interactuar con nuestros felinos, jugar con ellos, ayudar a que estén lo mejor posible en el lugar donde viven o colaborar en la limpieza. Podrás ayudar además en la socialización de los que lo necesiten y disfrutar de un rato muy agradable con ellos.

Las redes sociales es otro de los espacios donde un voluntario puede ayudar más a los animales de SPAPM.  Ayúdanos a difundir las publicaciones que sacamos en nuestro facebook así como las noticias que sacamos en nuestro blog. Cuando más difundamos, a más gente llegarán nuestros animales.

Otra manera de ayudar es con las adopciones internacionales, pues necesitan personas para desplazarlos hacia el aeropuerto.

Hay muchas maneras de ayudar, sólo tienes que encontrar cuál es la tuya.


𝓢𝓮𝓻 𝓿𝓸𝓵𝓾𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓸 𝓮𝓼 𝓾𝓷𝓪 𝓻𝓮𝓼𝓹𝓸𝓷𝓼𝓪𝓫𝓲𝓵𝓲𝓭𝓪𝓭

Es muy importante entender que ser voluntario es una responsabilidad tanto para con los animales como para el refugio. Los animales que llegan a la protectora han sido abandonados y en algunos casos maltratados. Debemos tener especial cuidado con ellos pues todos nuestros actos influyen positiva o negativamente en la vida de los mismos. Por eso es muy importante hacer caso de todas las indicaciones que provengan del centro y de los coordinadores. También es importante que el voluntario informe a los coordinadores de cualquier cosa que note rara en el animal como por ejemplo bultos. Los voluntarios son los que están más en contacto con ellos y muchas veces son los primeros en detectar cuando algo no va bien.

Los voluntarios también han de ser responsables con el uso del material que hay en las instalaciones..

También son responsables de mantener el refugio ordenado y limpio. Cada cosa tiene un sitio en el que guardarse. Si se ensucia algo, hay material para limpiar e higienizar en caso necesario. Aparte de este material, disponemos también de bolsas para recoger los excrementos que los animales hacen en sus paseos o en los patios y contenedores repartidos por las instalaciones


𝓥𝓮𝓷𝓽𝓪𝓳𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓼𝓮𝓻 𝓿𝓸𝓵𝓾𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓸

Podrás aprender mucho sobre el comportamiento de los animales así como beneficiarte de la experiencia de los compañeros que más tiempo llevan y más saben sobre los mismos. Ten en cuenta que por el refugio pasan muchísimos animales con diferentes necesidades y podrás aprender de todos y cada uno de ellos si es lo que te interesa.

Otra de las ventajas es que conocerás a gente que, como tú, se preocupa por los animales y dedica parte de su tiempo a ayudarles. Podrás compartir con ellos inquietudes, experiencias y seguro que podrás aportar algo al grupo. De hecho, muchos de nuestros voluntarios nos ayudan en la protectora con sus conocimientos en fotografía, informática, fontanería, electricidad u otros oficios.


𝓡𝓮𝓺𝓾𝓲𝓼𝓲𝓽𝓸𝓼 𝓫á𝓼𝓲𝓬𝓸𝓼 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓼𝓮𝓻 𝓿𝓸𝓵𝓾𝓷𝓽𝓪𝓻𝓲𝓸

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser socio activo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga
  • Ir al refugio mínimo 1 vez a la semana, en turno de mañana o de tarde
  • Los turnos son de 4H

¿𝓝𝓸 𝓽𝓲𝓮𝓷𝓮𝓼 𝓶𝓾𝔂 𝓬𝓵𝓪𝓻𝓸 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻𝓵𝓸?

Si aún te surje alguna duda, escribenos a voluntariado@protectoramalaga.com

Sin-t-tulo-copia