¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨?

Es aquella persona que libremente quiere colaborar de en las labores del día a día del refugio así como en eventos y otras actividades.

Los voluntarios dedican parte de su tiempo en ayudar a los animales y al mantenimiento de las instalaciones de forma altruista y solidaria.

En SPAPM sabemos que no todo el mundo puede dedicar el mismo tiempo y que, por circunstancias de la vida, a veces los voluntarios no pueden venir todo lo que les gustaría.

Entendemos que cada voluntario viene cuando puede y el tiempo del que dispongan, por eso solamente se pide mínimo 1 turno en semana, de mañana o de tarde de 4 horas.


¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐦𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐨 𝐚𝐥 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐝𝐨?

Sólo tienes que rellenar el cuestionario que está justamente a la derecha, una vez rellenado, le llegará un email al correo indicado para seguir con el ultimo paso.

Te citaremos en el centro y te explicaremos el funcionamiento del mismo.

Una vez que hayas asistido y realizada la formación obligatoria inicial, podrás asistir al centro y empezar a ayudar.


¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐝𝐨?

En SPAPM nos gusta que la gente haga un poco lo que le guste, siempre con supervisión y en función de las necesidades que haya. Tenemos un grupo de coordinación que se encargan de organizar el trabajo de los voluntarios así como de acompañarles en sus tareas, enseñarles en el manejo de los animales y vigilar que todo se haga como se tiene que hacer. Siempre que tengas una duda o veas algo que creas que debes decírselo a alguien, ellos estarán para escucharte y ayudarte. Los coordinadores son tu persona de contacto para lo que necesites.

Tenemos muchos sitios donde podrás ayudar y, salvo que tengamos necesidades puntuales como preparar un evento, podrás realizar el voluntariado donde más te guste en función de las necesidades del refugio y sus animales.

Puedes pasar tu tiempo en la zona de los perros donde podrás pasearlos, jugar con ellos, colaborar con su socialización, enseñarles a ir con la correa, acariciarles, cepillarles, bañarles y colaborar con que estén lo más cómodos posibles en sus cheniles.

También tenemos unas estupendas gateras en las que podrás interactuar con nuestros felinos, jugar con ellos, ayudar a que estén lo mejor posible en el lugar donde viven o colaborar en la limpieza. Podrás ayudar además en la socialización de los que lo necesiten y disfrutar de un rato muy agradable con ellos.

Las redes sociales es otro de los espacios donde un voluntario puede ayudar más a los animales de SPAPM.  Ayúdanos a difundir las publicaciones que sacamos en nuestro facebook así como las noticias que sacamos en nuestro blog. Cuando más difundamos, a más gente llegarán nuestros animales.

Otra manera de ayudar es con las adopciones internacionales, pues necesitan personas para desplazarlos hacia el aeropuerto.

Hay muchas maneras de ayudar, sólo tienes que encontrar cuál es la tuya.


¿𝐇𝐚𝐲 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝?

Es muy importante entender que ser voluntario es una responsabilidad tanto para con los animales como para el refugio. Los animales que llegan a la protectora han sido abandonados y en algunos casos maltratados. Debemos tener especial cuidado con ellos pues todos nuestros actos influyen positiva o negativamente en la vida de los mismos. Por eso es muy importante hacer caso de todas las indicaciones que provengan del centro y de los coordinadores. También es importante que el voluntario informe a los coordinadores de cualquier cosa que note rara en el animal como por ejemplo bultos. Los voluntarios son los que están más en contacto con ellos y muchas veces son los primeros en detectar cuando algo no va bien.

Los voluntarios también han de ser responsables con el uso del material que hay en las instalaciones..

Todos los voluntarios cuentan con un seguro ante incidentes.

También son responsables de mantener el refugio ordenado y limpio. Cada cosa tiene un sitio en el que guardarse. Si se ensucia algo, hay material para limpiar e higienizar en caso necesario. Aparte de este material, disponemos también de bolsas para recoger los excrementos que los animales hacen en sus paseos o en los patios y contenedores repartidos por las instalaciones


¿𝐇𝐚𝐲 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐚𝐬?

Podrás aprender mucho sobre el comportamiento de los animales así como beneficiarte de la experiencia de los compañeros que más tiempo llevan y más saben sobre los mismos. Ten en cuenta que por el refugio pasan muchísimos animales con diferentes necesidades y podrás aprender de todos y cada uno de ellos si es lo que te interesa.

Otra de las ventajas es que conocerás a gente que, como tú, se preocupa por los animales y dedica parte de su tiempo a ayudarles. Podrás compartir con ellos inquietudes, experiencias y seguro que podrás aportar algo al grupo. De hecho, muchos de nuestros voluntarios nos ayudan en la protectora con sus conocimientos en fotografía, informática, fontanería, electricidad u otros oficios.


¿𝐄𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐝𝐨?

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser socio activo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga
  • Tener un seguro de responsabilidad civil (incluido con la cuota de socio)
  • Ir al refugio mínimo 1 vez a la semana, en turno de mañana o de tarde
  • Los turnos son de 4 horas seguidas en algunos de los horarios.

Horario turnos voluntariado:

  • Turnos de mañanas: Lunes a Sábados: de 10H A 14H
  • Turnos de tardes: Lunes a Viernes:   
  • VERANO:  De 17:00H a 21:00H 
  • INVIERNO: De 16:30H a 20:30H

¿𝐓𝐞 𝐬𝐮𝐫𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬?

Si aún te surje alguna duda, escribenos a voluntariado@protectoramalaga.com

Si tienes problemas a la hora de visualizar la solicitud, por favor, pincha aquí

Sin-t-tulo-copia