Anubis

Sexo: Macho

Raza: Bull Terrier

Edad aproximada: 5 años

Tamaño: Mediano

Ref: 16575

Querido Anubis aquí estás de nuevo. Otra vez has vuelto a sufrir el abandono en tus carnes y has tenido que volver a sentir el duro cemento, la fria humedad, y es que señores, Anubis vuelve a estar con nosotros. Por diferentes razones Anubis ha tenido que volver a su fría jaula y tras un año viviendo una vida idílica, la pesadilla ha vuelto a resurgir.

Anubis es un perro joven, que el haber pasado de vivir en una familia a estar encerrado en un chenil, le está pasando factura y le está costando adaptarse, mostrándose nervioso y generándole esta situación una ansiedad y un estrés que ningún animal se merece, pero que por desgracia les toca vivir a cada uno de los animales que entran al refugio. No obstante, esta ansiedad y nerviosismo es aliviado conforme abrimos la puerta de la jaula de Anubis y el saber que lo que viene a continuación es un paseo o estar en patio con la pelota, en definitiva, estar con las personas y sentir su amor, algo que Anubis anhela.

Anubis es un perro de una energía media, que como todo perro que es joven, le gusta pasar tiempo realizando diferentes tipos de actividades, entre ellas jugar a la pelota, la cual sabe cogerla, traértela y soltarla para que se la vuelvas a lanzar, e incluso sabe órdenes básicas, lo que demuestra lo educado que es. Además, te deja que se la quites con total tranquilidad de la boca o incluso que le cojas en brazos como a un bebé, por lo que se trata de un perro totalmente manipulable.

Es un perro que ha vivido en casa y su antigua familia nos decía que se portaba estupendamente en ella y tenía un carácter muy tranquilo dentro de ella, pasando gran parte del tiempo echándose la siesta junto a su amo, algo que amaba. Es un perro al que han disfrazado, han manipulado, han hecho videos graciosos con él y bromas, y él siempre ha disfrutado en cada uno de esos momentos, ya que lo único que quiere Anubis es eso, disfrutar junto a su familia y poder agradarles en todo.

En cuanto al paseo, como se ha dicho antes, debido al estrés generado en el refugio, hace que Anubis en un inicio salga con ganas de ver el mundo exterior y tire un poco, pero pasado los 5 minutos, se calma y camina perfectamente a tu lado.

Con personas es un perro muy cariñoso, a las cuales adora, sobre todo a los niños, a los que le encanta dar besitos y que estos le rasquen la barriguita. Es un perro que lo único que hace es buscarte con la mirada en busca de una caricia o mimo por respuesta, y por todo esto, sabemos que Anubis es compatible con cualquier familia humana.

En lo que respecta a su relación con otros perros, Anubis tiene un grado de socialización limitado, ya que por un lado, durante el paseo no muestra problema con ellos, mostrando un carácter curioso, sobre todo con las hembras, con las que parece mostrarse más interesado y a las que les llora para que vayan a conocerle, pero Anubis no es compatible en la convivencia con otros perros. Por ello, la familia que posea a Anubis, ha de ser consciente de que este ha de ser hijo único y, aunque con nosotros no ha tenido problemas en el paseo junto a otros perros, sino al contrario, y tenemos multitud de videos de Anubis de excursión junto a otros perros, machos y hembras, esto se debe a que sabemos que Anubis ha de tener una disciplina en el paseo,lo que implica no dejar que el animal vaya por libre, intentar que Anubis vaya a nuestro lado y no se centre en los perros,sino en el paseo,etc; y Anubis siempre ha respondido muy bien, llegando incluso al punto de relacionarse con otros perros, oliendo y dejándose olfatear,y lo ha hecho de 10.

Solo esperamos que Anubis pueda salir pronto de esta pesadilla y que la familia que lo adopte sea consciente que todo animal conlleva unos cuidados y unas responsabilidades y que no es solo decir “¡¡qué bonito es mi perro!!”, sino que como todo ser vivo necesita de sus cuidados, de sus normas y directrices y de sus rutinas y ratos de juego y mucho amor.

Si quieres conocer a Anubis, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com