Brush

Sexo: Macho

Raza: Pastor Belga Malinoise

Edad aproximada: Menos de 1 año

Tamaño: Grande

Pues aquí os presentamos a otros de esos famosos PERROS DE CRIADOR. Esos que la gente no conoce porque no interesa saber la verdad. Brush es la prueba de esta verdad y de como estos perros, que son criados por especialistas en la raza en busca de la pureza, solo son un simple objeto. Una ganancia económica que cuando les sale “defectuoso/a”, lo tienen muerto del asco sin más y sin preocuparse lo más mínimo por el bienestar de ese animal. Que gracia nos hacen todas esas personas que nos dicen: “voy a comprar un perro de criador;no entiendo por qué estáis en contra de los criadores; etc.”. A todos esos que os hacéis esa pregunta, os invitamos a que vengáis a conocer al refugio a algunos de esos perros de criador, para que así conozcáis la triste y cruel realidad que hay detrás de ellos y que la conciencia os de un “guantazo”, y seáis conscientes de la gran mentira que hay detrás de la cría de animales y sus criadores, que casi siempre son personas crueles, capaces de deshacerse de un animal, a pesar de haberlo visto nacer y criado, solo por el simple hecho de no poder sacarle un beneficio económico, y Brush es otro más de esos deshechos.

 

Brush fue dejado en el refugio por una buena persona que nos lo trajo porque su querido criador lo iba a llevar a la perrera porque el perro tenía un movimiento anómalo en sus patas y claro, esto no da dinero y por tanto es un estorbo. Cuando llegó, Brush apenas podría caminar y se tambaleaba. Después de diversos estudios y pruebas médicas, Brush ha dado negativo en todas ellas, por lo que estamos casi seguros que lo que tiene Brush es una secuela nerviosa, posiblemente por haber sufrido la enfermedad de “moquillo”. A ello se le sumaba una atrofia muscular seguramente derivada de haber estado encerrado en una jaula o recinto cerrado sin salir de él, lo que había provocado que sus músculos estuvieran engarrotados y entumecidos. Por suerte, y tras un trabajo de rehabilitación, os músculos de Brush se han desarrollado y hace vida totalmente normal. Ya anda y corre sin problemas y la única secuela que se le ha quedado es que, a veces, parece que hace un pequeño movimiento anómalo en una de las patas traseras, pero solo eso.

 

Brush es un cachorro y por tanto tiene un carácter como tal. Es cariñoso y juguetón, muy sociable con todas las personas y todos los perros, tanto machos como hembras,conviviendo a la perfección con todos ellos, por lo que no importa como sea tu familia que Brush se adaptará a la perfección en ella. Sabe pasear estupendamente con la correa y se porta muy bien en los paseos a pesar de su juventud. Debido a sus sesiones de rehabilitación lo estamos llevando a la playa y a la piscina y se porta muy bien en los diferentes contextos, incluso en el coche, en el cual a los 5 minutos se relaja y parece que no hay perro en él. Se trata de un perro súper inteligente, que aprende las cosas en cuestión de días, o incluso en horas, por lo que con un mínimo de educación, sabemos que puede convertirse en un perro 10.

 

Para Brush buscamos una familia que le enseñe a vivir una nueva vida y una nueva realidad, ya que debido a que nunca ha conocido la vida fuera de una jaula, al principio se muestra algo inseguro, pero sabemos que es cuestión de tiempo que aquello que ahora le pone un poco inseguro, con el tiempo se acostumbrará y se adaptará sin problemas ya que ahora es como una “esponja” que todo lo aprende.

 

Solo queremos que Brush salga pronto del refugio ya que lo pasa fatal y toda esta nueva situación, y por su juventud, le genera un estrés y ansiedad que no se merece y no queremos que Brush experimente esa sensación con lo joven que es.

 

Si quieres brindarle la oportunidad a Brush y que no pase su infancia en cautividad, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com