Nuestro Precioso Capo en Adopción:
Voy a tener un Rottweiler porque mola mucho, porque es un perro fuerte e imponente, y porque así seré el más chulo del barrio. Esto seguramente fue lo que pensaría el antiguo dueño de Capo cuando lo adquirió, y como la gran mayoría de personas que adquieren este tipo de razas, después cuando el animal va creciendo, se dan cuenta de que son animales que requieren de una disciplina, educación, rutinas.
No obstante, esto no es solo cosa de perros como Capo, sino de cualquier perro/raza. Todo cachorro que empieza a formar parte de una familia requiere de unas pautas y directrices con el fin de que se convierta en un perro equilibrado y educado, y en el caso de Capo, suponemos que a su dueño esto le resultaría demasiado esfuerzo y prefirió abandonarlo en el refugio y salir corriendo, como un vulgar cobarde. No te preocupes Capo, que nosotros nos vamos a responsabilizar de ti, cosa que tu dueño no hizo, y vamos a encontrarte a tu familia perfecta.
Como se puede apreciar, Capo es un perro joven, y como tal, tiene esa actitud de cachorro inocente y juguetón propio de su edad. Es un perro con una gran nobleza, que ama hacer cosas con las personas, ya sea jugar a la pelota, pasear, ir de ruta, disfrutar de sesiones de mimos, etc.; por lo que nos gustaría que la futura familia de Capo no fuera la típica familia sedentaria de estar todo el día en el sofá, ya que, aunque Capo no tenga una excesiva energía, si es un perro joven, el cual nos gustaría que viviera esta etapa de su vida en plenitud. Además, esto junto a unas directrices, serían la combinación perfecta para que Capo se convirtiera en un perro equilibrado.
Aunque a veces pueda parecer tosco y bruto, esto se debe a que es un perro joven al que vivir encerrado en un refugio le está afectando, pero sabemos que en un hogar donde él pueda sentir esa libertad, hará que esa energía acumulada desaparezca y sea un perro 10. Uno de los aspectos positivos de Capo es que no es un perro que sea difícil de educar, ya que como todavía es joven, su cerebro en una esponja y aprende muy rápido. Sabemos que con una familia que aplique en Capo un poco de disciplina y educación, Capo no tendrá ningún tipo de problema.
Uno de los aspectos en los que estamos haciendo hincapié con Capo es en su socialización con otros perros, ya que al inicio se acercaba a ellos con mucho ímpetu y no sabía cómo relacionarse sin ser bruto. Sin embargo, Capo avanza a pasos agigantados y, aunque todavía no se ha probado en la convivencia con otro compañero, si hemos hecho que sea capaz de pasear junto a otros perros, y lo hace verdaderamente bien. Además, está aprendiendo a tener un primer contacto con ellos, y no muestra ningún problema, ni mal gesto. Es cierto que hemos elegido perros que sabemos que son sociables y con los que es poco probable que Capo se sintiera incómodo. Ahora nos queda probarlo con más perros y comprobar si puede convivir con ellos.
Estamos seguro de que Capo va a ser un perro diez y pasará de ser un perro al que la gente tema por su raza, a ser el perro potencialmente perfecto que está destinado a ser. Ahora falta que llegue esa familia perfecta que quiera integrar a un rottie en su manada.
Si estás interesado en Capo, escríbenos a: modulob@protectoramalaga.com