Caretilla

Sexo: Hembra

Raza: Podenco

Edad aproximada: 12 años

Tamaño: Mediano

Ref: 18407

CARETILLA BUSCA FAMILIA

Caretilla no sabe lo que es tener una familia. Con 11 años ha venido a parar a la Protectora, tras toda una vida cazando. No sabemos su historia, pero su raza, podenca, su estructura, fuerte, su comportamiento, a veces sumiso, a veces dominante, nos la cuenta.

Nos habla de haber recibido pocas caricias gratuítas, únicamente las que se ha ganado al cobrar alguna pieza ( “buena perra, buena perra”), no haber tenido cama propia, sino el suelo duro de alguna cuadra, cobertizo o corral, acompañada de sus compañeros cazadores,  podencos como ella.

Tal vez ha sido feliz, no está delgada ni maltratada, ésa ha sido su vida, y la ha disfrutado, caminatas y carreras por el campo, tras la voz de su amo. Pero ahora, a la vejez, cuando ya no ve ni oye bien, cuando no es tan rápida para correr tras los conejos, la han abandonado.  En la Protectora está desorientada todavía, sin saber muy bien qué es lo que tiene que hacer,  y ella se tumba, sin jugar con sus compañeros,a  que la dejen dormir tranquila.

Es una perra cariñosa, le gusta que la acaricien, si vas a tocarla, al principio se amaga, como esperando el golpe, pero en cuanto la tocas mueve su rabito y se pone contenta, le gusta agradar. No es una perra que forme fiestas ni ladre al ver a los voluntarios pero sabe mostrar su alegría. Ya es hora de que tenga un hogar y una familia. Ella no sabe que hay una buena vida donde los abrazos son gratis y la comida segura, que hay gente que la puede  querer incondicionalmente, y tener una cama blanda y caliente para sus huesos viejos. Ya es hora de que conozca todo eso, ¿no os parece? Vamos a luchar porque Caretilla conozca a su vejez lo que otros tienen desde que nacen, por simple cuestión de azar. Si tú puedes darle un hogar a Caretilla, adoptarla para siempre, o acogerla temporalmente mientras llega su familia definitiva, envía un correo a Geriatrico@protectoramalaga.com .  Nos pondremos en contacto contigo.