China

Sexo: Hembra

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 4 años

Tamaño: Mediano

Ref: 19674

 Ella es China. Con su nombre y toda ella, me acuerdo de esa canción tan antigua de Los Payasos de la Tele "chinita de amol". Y es que ella es nuestra Chinita de amor.


Quizás os suene su preciosa carita, y es que China fue adoptada hace un año. Desgraciadamente su dueño ya no puede seguir teniéndola y sin entender nada, China volvió hace poco a una fría jaula. Y que carita de pena se le quedó, se nos partió el corazón.

Hace un año se la encontraron en la calle y llegó al refugio con el miedo en el cuerpo, tan asustadita, tan triste.

Pero su compi de jaula, otro cabezón maravilloso, ha hecho que nuestra China se abra al mundo y madre mía, lo que tenía por mostrarnos.

No solo es preciosa, es que también es una perrita increíble.

Qué alegría le da recibirnos, cuántos saltos y cuánto amor por dar. Lo más peligroso que puede hacer nuestra gordota es comernos a besos. Y nosotros también nos la comemos, la achuchamos, la cogemos en brazos y la apretamos. Y de verdad creedme, China sonríe.

Además, es muy obediente y viene cuando la llamas, sabe quedarse quieta si se lo pides, sentarse, dar la pata. Le dan algo de miedo los ruidos fuertes como los camiones de basura o los truenos. Que lástima nos da pensar en que va a volver a vivir días de lluvia metida en su chenil.

Es muy juguetona y le encanta la pelota, corre tras ella ¡y menudo saltos da para alcanzarla! Además, no le importa compartirla con otros perros, pues nuestra China también disfruta muchísimo de la compañía de otros perros, es extremadamente sociable con todos.

A pesar de esa ley tan injusta que se empeña en catalogarlos de peligrosos, nuestra China es buena, buena de verdad. Y quien la adopte se estará llevando a casa un auténtico tesoro.

Escribe por China a modulob@protectoramalaga.com