Comotú

Sexo: Macho

Raza: Pastor Alemán X

Edad aproximada: 6 años

Tamaño: Grande

Comotú ha tenido familia toda su vida: su papi y su hermanito, un bodeguerito pequeñito. Pero un día, su dueño enfermó y no podía cuidar de ellos como debía así que los vecinos lo trajeron al refugio.

Al principio tanto él como el bodeguerito Noboi lo pasaron muy mal. Comotú intentaba huir, quería volver con su padre. Pasados unos días, ya se ha resignado y los voluntarios han conseguido que la felicidad vuelva a su cara, al menos a ratos.

Es un perro bueno, que se nota casero y que ha vivido en contacto continuo con los humanos. Es muy cariñoso, le encantan los mimos y completamente manipulable, sin ningún mal gesto. Que mueve el rabito cuando le prestan aunque sea un poquito de atención y te mira sonriente porque se siente querido de nuevo.

Tiene una energía muy buena, no es muy activo a pesar de ser grandullón. Le gusta pasear y la verdad es que lo hace muy bien con la correa, tranquilo y curioso.

Es sociable tanto con machos como hembras, no importa el tamaño, aunque le gusta ser el que manda. Es de esos perros tranquilotes y líderes, al que no le importa compartir comida pero debe comer el primero, al que no le importa compartir espacio pero él debe decidir donde quiere estar y los demás ya buscarán su sitio. Ignora a otros perros cuando pasea y no busca conflictos con ellos. También es sociable con gatos.

Nos encantaría que Comotú volviera a tener un hogar y si fuera con su hermanito Noboi mejor que mejor. Si no fuera posible, no pasa nada. A Comotú le pesa más el hecho de no tener su humano a estar separado de Noboi, así que lo más urgente es encontrar una familia que lo quiera tanto como él es capaz de hacer.
 
 
Si quieres saber más sobre él, escribe a