Curro

Sexo: Macho

Raza: Pastor Belga Malinoise X

Edad aproximada: 3 años

Tamaño: Grande

Curro, otro de esos perros adquiridos cuando son bonitos y pequeños, que son cogidos por su raza, pero que cuando su dueño ve que el perro crece más de la cuenta, decide dejarlo en la perrera y deshacerse de él. Estas cosas siempre nos causan indignación, pero cuando estamos hablando de perro como Curro, que son perros magníficos, con una bondad enorme y tan nobles, que estarían dispuestos a hacer cualquier cosa por complacer al ser humano, nos causa una mayor rabia e impotencia.

 

Podemos entender que cada persona tiene sus problemas y por desgracia, hay ocasiones que nos obligan a tomar decisiones que no nos gusta tomar, pero con un perro como Curro, que te hace la vida tan fácil y no da ningún problema, es difícil de entender qué te puede llevar a tomar la decisión de abandonar al que ha sido parte de tu familia desde que era un simple cachorro.

 

Curro es un perro de carácter tranquilo, a pesar de ser un perro joven, que sabe comportarse en las diferentes situaciones y al que le encanta dar abrazos y besitos. Aunque tiende a ser un perro con un carácter tranquilo, esto no significa que no le encante disfrutar de sus ratos de juego y de paseo con los voluntarios, lo cual hace muy bien ya que sabe pasear junto a ti y sin tirar de la correa. Además, Curro ha ido en ocasiones de excursión a la playa y se lo ha pasado muy bien, comportándose en el coche estupendamente y disfrutando del aire libre.

 

En cuanto a su relación con otros perros, Curro tiende a ser más compatible con las hembras, ya que parece ser que estas le dan más seguridad que los machos, con los cuales se muestra más inseguro. Si es cierto que prefiere hembras que sean tranquilas y sociables y actualmente está conviviendo con una compañera con la que congenió desde el primer momento. No obstante, hay un aspecto que estamos trabajando con Curro y es su comportamiento en el paseo, cuando hay otros perros. Debido a la inseguridad que tiene, se piensa que los demás perros le quieren hacer daño, por lo que a veces se pone a la defensiva. Hay que decir que esto no lo hace siempre, que varía si la persona le transmite seguridad o no, y que, con una simple corrección, Curro para y se tranquiliza. Sabemos que con un poco de trabajo y mejorando la autoestima de Curro, llegaremos a acostumbrarle a que pasee con otros perros y se relaciones con ellos, sin miedo a que le quieran hacer algún mal,

 

Otro aspecto muy positivo a tener en cuenta de Curro es que se lleva bien con los gatos, por los que siente curiosidad, pero ser acerca a ellos de forma respetuosa, por lo que si eres una familia que tiene algún compañero felino, no te preocupes que Curro se integrará con él sin problemas.

 

Estamos deseando que alguien se fije en nuestro esbelto y precioso Curro, el cual os robará el corazón a los cinco minutos que le conozcáis. Es un perro que, a pesar de su tamaño, no le impide adaptarse a cualquier vivienda, ya que su carácter es muy amoldable y él se adaptará a toda situación.

 

Si quieres conocer a Curro, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com