Damaris

Sexo: Hembra

Raza: Mestizo

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Grande

Ref: 21153

Ha hecho falta mucho sufrimiento para que Dámaris esté con nosotros.

Sufrimiento por parte de ella, una cachorra que no llega ni al año deambulando totalmente aterrorizada y muerta de hambre. Quiere comer, pero le da miedo acercarse por lo que no come. Quiere calor, pero le da miedo acercarse, por lo que pasa frío.

Sufrimiento por parte de sus rescatistas que no dudaron en dedicarle el tiempo y la paciencia que se merecía para recoger a esta pequeña y llevarla a la protectora, donde estaría a salvo y se le buscaría una familia a su altura.

Y llegó y por fin pudimos conocerla con la finalidad de ayudarla. Los primeros días Dámaris era miedo puro. Nos ladraba si nos acercábamos, no quería que le hiciésemos daño. No quería tener la vida que en tan poco tiempo y tan injustamente, estaba viviendo.

Poco a poco y gracias a los voluntarios, podemos decir con orgullo que Dámaris se alegra de vernos y quiere compartir sus horas con nosotros,

Nos recibe muy contenta para salir a patio y jugar a la pelota, y, aunque todavía con recelo, disfruta del contacto y de nuestras interacciones.

Es muy obediente y le encanta aprender órdenes, por lo que nos busca para que le demos alguna a cambio de lanzarle sus queridos juguetes y que le digamos lo inteligente que es.

Con perros es sociable pero dominante, gradualmente comparte su espacio aunque necesita un periodo de adaptación, ya que creemos que nunca ha convivido con alguno. Tampoco le gusta compartir su comida, y después de tanta hambre y miserias, honestamente, quién somos para juzgarla.

Pasea increíblemente bien con la correa, es muy curiosa y le encanta olisquear y explorar tranquilamente a tu lado, dando trotes graciosos y alegres, por lo que en el paseo es muy fácil manejarla.

Buscamos una persona para Dámaris que sepa ver todas las experiencias negativas que desde tan pequeña ha vivido, y que esté dispuesta a hacer que las nuevas experiencias buenas ganen a estas. Una persona que esté dispuesta a disfrutar de tan maravillosa cachorra y que sepa verla desde la empatía y la comprensión. Una persona que la vea con los ojos con la que nosotros la vemos, tan bonita y grande de corazón.

Si quieres conocer a Damaris, escribe a moduloc@protectoramalaga.com