Dodo

Sexo: Macho

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Grande

Que hartos estamos del ser humano y sus barbaries. Que cansados de esta lucha continua contra el maltrato animal y que, a pesar de las campañas de concienciación, la educación, la enseñanza de valores cívicos, etc; nunca conseguimos que esta lacra acabe y que la gente sea capaz de no tener una crueldad propia de un asesino. Este es otro caso de maltrato animal. Caso de Dodo.

 

Dodo llegó a nosotros como lo hacen muchos otros perros que son abandonados. Desnutrido, famélico, con miedo, inseguridad y esa triste mirada que denota el gran sufrimiento que ha pasado. Pero Dodo no solo vino con eso, sino que en su demacrado cuerpo traía consigo una gran perforación en el pulmón y su costado que empezaba desde su barriga y llegaba hasta lo alto de su lomo. No sabemos cómo o quién se lo hizo, pero por el aspecto de la herida sospechamos de dos posibilidades. O en su día formo parte de un amoroso cazador, el cual usaba a Dodo como perro de “rehalas”, usados como cazadores de jabalíes y que esa herida se produjese en un encuentro con uno de ellos, y su “dueño” lo abandonase a su suerte, sabiendo que la vida de Dodo corría peligro. O la otra opción que barajamos es que algún gracioso, por llamarlo de alguna manera, le insertarse una barra a Dodo con el fin de hacerle daño y matarlo. Sea cual fuera el motivo, el ser humano nos vuelve a demostrar que somos los únicos seres vivos con un corazón muy oscuro. Por suerte, nuestro Dodo es todo un luchador y no tiene secuelas de este incidente.

 

A pesar de lo joven que es Dodo, es un perro con un carácter ejemplar. Es un perro que tiene un comportamiento tranquilo, respetuoso y que, aunque adora los paseos, no requiere de una actividad física alta, ya que tiene una energía baja. Como buen “Perro Potencialmente Perfecto” es muy cariñoso y se lleva bien con todas las personas, tanto mayores como con niños, con los cuales también refleja ese carácter tranquilo que tiene.

 

A pesar de su tamaño y al contrario de lo que muchos puedan pensar, Dodo sabe pasear muy bien con la correa y camina a tu lado, sin alterarse ante ningún estímulo y sin pegar ningún tirón de la correa, por lo que parecerá que vas paseando solo.

 

Es un perro al cual el encanta hacer amigos y es compatible con la gran mayoría de perros, tanto machos como hembras, actuando con ellos con total tranquilidad e incluso ante un perro que se muestra desconfiado hacia él o no tiene buenas intenciones, Dodo actúa como todo un perro equilibrado y lo que hace es que los ignora y no les sigue el juego, ya que él sabe que así es cómo ha de comportarse para hacer que los otros le dejen en paz. Es capaz de convivir con machos y con hembras sin ningún problema y nunca ha tenido ningún gesto feo hacia ellos. Comparte juguetes y comida sin ningún problema.

 

Es una pena que un perro como Dodo, el cual ha pasado tanto, que con la magnífica personalidad que tiene, no tenga una familia que quiera disfrutar de él. Como muchas veces decimos, Dodo es otro de esos ejemplos que, a pesar de que la gente les cataloga como Perros Peligrosos, nos demuestran que perros como él solo han venido a este mundo para ser el mejor amigo del hombre y que la palabra “Perro Peligroso” se la deberían poner al ser humano y no a ellos.

 

Si quieres conocer a este corazón con patas, solo tienes que escribirnos a:

modulob@protectoramalaga.com