Figo

Sexo: Macho

Raza: Podenco

Edad aproximada: 3 años

Tamaño: Mediano


Figo llegó aterrorizado y con el paso de los meses ha ido perdiendo ese miedo, pero se ha ido haciendo invisible entre tantos podencos. No sabemos qué habrá vivido ni cómo lo habrán tratado, pero quizás sea mejor no saberlo. Lo importante es que ahora está con nosotros y desde el primer dia que entró a la protectora dió comienzo su nueva vida.

Al principio nos tenia verdadero pánico y huía si le intentábamos acariciar o poner una correa, pero aún así siempre se ha dejado manipular sin tener ni un mal gesto. Nuestros voluntarios, acostumbrados a reparar las almas rotas de muchos animales que llegan en ese estado han conseguido lo que parecía imposible, Figo nos busca para disfrutar de nuestras caricias. Viene a buscarnos moviendo despacio su rabito, aumentando el ritmo en cuanto ve que le correspondemos e incluso parece que nos sonrie.

Es un perro muy sociable, evita cualquier posible conflico y convive sin problemas con cuatro machos y dos hembras de diferentes carácteres.  Aunque no hace caso a las pelotas si que es muy juguetón con sus compañeros de chenil, por lo que sería ideal que tuviera algún hermanito perruno. También es apto para convivir con gatos.

Es un perro tranquilo que disfruta mucho de los paseos. Sabe andar perfectamente con la correa yendo al ladito de la persona que lo lleva o de sus compañeros perrunos, explorando cada rincón, disfrutando de cada nuevo olor.

Figo se merece una familia con la que descubrir mundo y ser feliz por fin. Para darle un hogar a nuestro pequeño escríbenos a moduloc@protectoramalaga.com