Foxy

Sexo: Hembra

Raza: Pastor X

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Grande

Ref: 18361

 Brisa, la mamá de Foxy dio a luz en un vertedero. De ahí la rescatamos, mientras cuidaba a sus bebés. Y uno de ellos era nuestra Foxy, una preciosa arlequín. 

 

Pero su belleza no la ha salvado de la mala suerte. Ha pasado por numerosas casas de acogida y casas adoptivas, y siempre ha acabado volviendo al refugio. 

 

El problema de Foxy es su belleza, todo el mundo se enamora al verla. Y no se dan cuenta de que Foxy no es una perra cualquiera. Tiene una energía interna a nivel de Border Collies, Pastores Australianos... pero ha sido tratada desde siempre como una perra normal y nadie ha satisfecho esa necesidad de estímulos y trabajo mental que Foxy requiere. Esto ha generado mucha ansiedad en ella, provocando problemas como ansiedad por separación (es destructiva si se queda sola), obsesión con la pelota... 

 

Es una perra altamente inteligente con una capacidad de concentración muy alta. Aprende muy rápido y esto es realmente lo que necesita, aprender y trabajar. Es muy respetuosa y disciplinada en el trabajo. 

 

Con personas al principio es un tanto desconfiada pero con comida te ganas su confianza rápido y es una perra cariñosa y buena. Su desconfianza no debe ser un problema, simplemente algo a tener en cuenta al principio de conocerla ya que siendo respetuoso y usando comida, enseguida confía en ti y en ese aspecto es una perra normal.  

 

Es sociable con perros, con machos y hembras. Aunque le gusta tanto la pelota que si juega con otros perros puede regañarlos en algún momento. No pasa nada, sabiéndolo hacer no hay ningún tipo de conflicto. Los gatos le dan miedo a la vez que curiosidad, así que necesitaría una buena adaptación dentro del hogar. 

 

La hemos sacado de paseo al exterior y una vez gasta la explosión inicial de energía, pasea muy bien con correa. 

 

Tiene mucha energía y tienes tú que controlarla muy bien a través de ejercicio físico o mental así que en el paseo le hemos estado haciendo juegos olfativos con salchichas y órdenes básicas, sabe sentarse, tumbarse, saltar, dar la pata y girar a la orden. Es tan lista que cuando se aburre se frustra, y se aburre fácil. 

 

Tiene un gran apego hacia el humano y continuamente lo mira, es su referencia y espera que en cualquier momento le digan lo que tiene que hacer.  

 

Pensamos que para ella sería perfecta una familia que tenga conocimiento de las razas anteriormente mencionadas, que trabajen con ella desde el principio para regular sus niveles de ansiedad y no sufra cuando se quede solita. También sería buena idea una familia con niños, de 8 o 9 años en adelante. Que sepan darle su espacio al principio para que ella coja confianza y que en cuanto ella confíe, le den mucho juego y movimiento.  

 

Es una perra con la que se pueden hacer auténticas maravillas por su inteligencia, pero eso también significa que requiere una mayor atención y trabajo. Creemos que teniendo una estructura, disciplina y trabajo sus problemas de ansiedad se resolverían. 

 

Foxy es buenísima y tremendamente bella, solo necesita dar con la familia adecuada. 


Si quieres conocerla un poquito más, puedes ver sus vídeos:


https://youtu.be/UhFcLNcfLoY

https://youtu.be/EOoJ_egVYl4 

 Si quieres adoptarla, escribe a