Garfiel

Sexo: Macho

Raza: Podenco

Edad aproximada: 3 años

Tamaño: Mediano

Todos los amantes de los animales hemos soñado de pequeños con tener el perro perfecto.

En mi caso, era un perro de tamaño mediano-grande, que fuese juguetón, pero a la vez supiese estar tranquilo cuando era necesario.

Además, a mi lista de deseos infantiles se unía que tenía que ser el típico perro de las películas en el que poder dormirte en su pecho o que llegases a casa y aunque estuviese dormido en la otra punta de la casa se levantaba corriendo para saludarte. Seguro que todos tenéis la escena de película en la cabeza.

Pues Garfiel es ese perro. Suena a fantasía, pero no lo es.

Le encanta corretear por el patio y jugar con sus compañeros de chenil y con nosotros. Tuvimos la oportunidad de sacarlo a una perriquedada y, fue entonces, cuando descubrimos que era el perro de las películas. Atento a su guía, se paraba cuando nos parábamos todos, incluso se quedo tranquiló cuando su guía sentada en el suelo se comía el almuerzo.

Con los demás perros confirma mi teoría del perro perfecto, se relaciona con todos pausadamente, sin agobiar. Convive con perros más dominantes, los entiende y los deja tranquilos. Él no busca meterse en pelea solo jugar.

Cómo ya he dicho sabe cuando debe estar tranquilo así que tiene una relación con los niños espectacular. Incluso con los gatos menos sociables sabe que los tiene que dejar tranquilos.

Es un perro todo terreno al que poder llevarte al río, playa, montaña o ciudad, él demostrará que es el perro perfecto para cualquier plan.

 

Si quieres saber más sobre él, escribe a

moduloc@protectoramalaga.com