Gordon

Sexo: Macho

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 3 años

Tamaño: Grande

Os presentamos a Gordon, un giganton con un gran corazón que llegó a nosotros porque tuvo la mala suerte de tener una familia que no era adecuada para él y que no le daba la vida que se merecía. Atado a una cadena 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Esa era la vida de nuestro pequeño, cuyo único fin era el de vigilar y que ningún extraño entrase al terreno. Por suerte, Gordon llegó a nosotros y ahora estamos en la lucha por buscarle un hogar donde aprenda lo que es el dormir en una cama, junto a una familia que le de cariño y amor y para la que Gordon sea un miembro más, y no una herramienta.

Gordon es un perro que, al haber sido criado desde cachorro atado a una cadena y solo, ha desarrollado un carácter tranquilo y sereno, por lo que es un perro que consideramos que puede ser apto para un piso, ya que no se muestra nervioso e incluso en patio prefiere estar tranquilo disfrutando de nuestros mimos, que jugando con la pelota. Por lo que, si eres una persona a la que le gusta dar paseos y tener a alguien que te acompañe en ellos, Gordon es el perro ideal.

Un aspecto que tener en cuenta de Gordon es que, debido a que fue “criado” para ser un perro guardián, a veces los extraños le dan inseguridad, aunque tenemos que ser sinceros y comentar que diariamente Gordon conoce a personas y voluntarios nuevos y solo ha desconfiado de un par de personas. Con el resto, que han sido muchísimos, no ha tenido problema ninguno y siempre nos recibe con su peculiar sonrisa y esa mirada de felicidad al saber que alguien va a pasar un ratito con él.

En cuanto a los paseos, es algo en lo que estamos trabajando ya que, aunque no va nervioso ni excitado, si es cierto que tira un poco debido a que siente curiosidad por todas las cosas y olores nuevos. En toda su vida, solo ha conocido la esclavitud, por lo que es muy normal que el mundo exterior le parezca una maravilla y quiera explorarlo todo. Sin embargo, sabemos que con un mínimo de trabajo caminará estupendamente.

En cuanto a su relación con otros perros, por lo que sabemos, antiguamente convivía con otros cachorros que estaban sueltos por el terreno. En el refugio lo hemos probado con hembras y ha ido bien. Normalmente es un perro que muestra una actitud pasota, que no se altera y que es capaz de pasear junto a otros perros, da igual si son machos o hembras, con total tranquilidad, ya que él va a lo suyo.

Para Gordon deseamos una familia que le brinde la oportunidad de conocerle y ver lo buen perro que es. No queremos que pase el resto de sus días sin conocer lo que es una familia de verdad y que conozca el calor de un hogar.

Te aseguramos que este grandullón te robará el corazón como lo ha hecho con los voluntarios del modulo B y con todo aquel que le conoce, por lo que no lo pienses y escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com