Hope

Sexo: Macho

Raza: Labrador

Edad aproximada: 5 años

Tamaño: Grande

Los perros, como las personas, llevan a sus espaldas una mochila cargada de todas las experiencias que les ha tocado vivir. Para muchos de ellos, por desgracia, el daño que reciben del ser humano incorpora un peso en su equipaje que hace que seguir adelante sea un reto que entraña una verdadera dificultad.

Así llegó Hope al refugio, cedido por la perrera, con una ansiedad terrible que se reforzó aún más por el estrés de la protectora. Nosotros lo entendimos enseguida, sólo necesitaba nuestra ayuda y nuestro tiempo y desde el primer momento nos pusimos manos a la obra, abrumándolo de cariño y de experiencias positivas para que confiase en nosotros y dejase atrás todos los recuerdos negativos que no le permitían avanzar. ¡Y lo hizo!

Es un perro cariñoso, divertido, alegre y extremadamente inteligente, y pese a su ansiedad supo convivir desde el primer momento con perros de todo tipo sin el más mínimo problema. Aprendió a jugar con pelotas y mordedores soltándolos a la orden y disfrutaba cada minuto de paseo y de cariño que pasaba con los voluntarios.

Pero el estrés de la protectora era demasiado para él, y su incapacidad para gestionar su ansiedad y relajarse suponía un problema a la hora de intentar manipularlo. Por este motivo Adrián (Lopecan), adiestrador profesional, decidió acogerlo en su casa para trabajar con él mientras buscábamos una familia definitiva.

Hope dejó su estrés en la protectora y desde el primer día en su nueva casa se ha comportado de forma ejemplar, siempre obediente y tranquilo, conviviendo amistosamente con un buen número de perros y pidiéndole cariño a su papá de acogida cada vez que tiene la oportunidad. Era una prueba para verificar si podía convivir en familia, y la ha superado con creces.

Ahora está más que preparado para irse a su nuevo hogar, y aunque no le gusta que lo manipulen bruscamente o lo sometan, ha aprendido a evitar las situaciones que le incomodan. Es un perro increíble que se merece como el que más una oportunidad, y Adrián ofrece dos clases individuales para ayudar en la introducción y casa, además de 2 meses de clases grupales gratuitas para que Hope y su familia comiencen su nueva vida de la mano de un profesional.

Él está deseando demostrar lo maravilloso que es; y tú, ¿estás dispuesto a darle una oportunidad?
 

moduloc@protectoramalaga.com