Iron

Sexo: Macho

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 5 años

Tamaño: Grande

Ref: 20599

 

Otro incomprendido más. Otro de tantos casos en los que a la mínima que surge un problema, se deshacen del animal, en vez de haberse trabajado con él desde primera hora para así evitar el problema. Iron vivía en un campo, donde habitaban más animales de granja con él, y sin saber cuales fueron las causas, Iron tuvo problemas con un grupo de ellos. Por ello, Iron quería ser llevado a la perrera, donde posiblemente habría sido ejecutado, no por ser agresivo, no por ser inseguro, no por ser un inadaptado, sino por ser de la raza que es. Una raza discriminada y criminalizada por la sociedad. Por suerte para Iron, nos hicimos eco de su caso y no dudamos en ayudarlo antes de que tuviera el peor de los finales. Un final que no se merece nadie, y menos perros como Iron que son perros perfectos, cuyo único crimen, ha sido “cometer un error”.

 

Y aquí estás Iron, como alma en pena con un gran daño y vacío en su corazón. Pero no te preocupes Iron. Nos negamos que pases el resto de tu vida encerrado en cuatro paredes,y por ello, no vamos a parar hasta que consigas TU FAMILIA, esa que estamos seguros que, aunque todavía no ha llegado,estará a punto de llegar.


Nuestro Iron es un perro de energía media, al cual le encanta salir a patio con los voluntarios y pasar el tiempo jugando con ellos, o con la pelota, la cual coge, te la lleva y te la da para que se a vuelvas a dar, y sabe órdenes básicas. Además es un perro al que se le corrige con facilidad y te hace caso inmediatamente, lo que hace de él un perrito muy educado. A pesar de todo el estrés y hostilidad que genera el refugio,cuando entras al chenil, Iron es muy educado y te recibe de forma calmada y sin ser invasivo, lo que demuestra que es un perro con un carácter muy ejemplar y que respeta al ser humano por encima de todo.


Con las personas es un perro adorable. Solo podemos decir que quien conoce a Iron conoce a un oso amorso, el cual es ultra cariñoso y muestra una gran ternura con todos y dispuesto a darte grandes abrazos. Es un perro que no tiene ningún problema con las personas, lo que lo hace muy apto para cualquier tipo de familia, ya que él estará encantado de hacer nuevos amigos y compartir momentos con ellos. Al haber formado parte de una familia en su pasado, algo muy positivo de Iron es que sabe comportarse en casa, por lo que esto facilitaría su adapación.


Además es un perro que, aunque inicialmente pueda parecer que tira de la correa, lo cual se debe a la ansiedad provocada por estar todo el día encerrado, con corregirlo un poco, capta la idea al momento y camina junto a ti sin ningún problema.


 

Con otros perros, Iron es un perro que pasea estupendamente junto a ellos y no tiene problemas. Según información de su antigua familia y personas conocedoras del perro, inicialmente Irón es compatible con hembras, sin embargo, no lo es con machos. Esto es algo que tendremos que corroborar ya que existen videos de Iron jugando con machos, en un pasado, pero es cierto que nos dijeron que su carácter con ellos se resintió, debido a su antiguo dueño, el cual, en vez de explotar esa habilidad social de él, lo aisló y rehuía de los perros. Por lo que, no nos vamos a dejar guiar por lo que nos han contado sobre él y probaremos cómo es Iron con perros para así, determinar su verdadero nivel social con ellos.


 

Queremos hacer un llamamiento a todas esas familias que os paráis un segundo a ver las publicaciones de Iron. No lo hagáis. Que no quede en que solo sea eso, echar un vistazo a la historia y fotos de Iron, y venir a conocerle y veréis, como los videos, fotos, y todas las palabras del mundo que os podamos decir de él, no le hacen justicia. Dadle la oportunidad a Iron de demostraros que es un perro 10 y así que llegue el día en el que la mirada de Iron no exprese esa desolación y pase a representar aquello que todo animal desea, amor y felicidad.


Si quereis conocer a Iron, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com