James

Sexo: Macho

Raza: Malinois

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Grande

Ref: 18260

 Hay perritos que, aunque les salvemos la vida, tienen mala suerte. Y James es de esos.


Rescatamos a su mamá, una Pastor Belga Malinois, a punto de parir del Zoosanitario. Tuvo a sus cachorros en el refugio y los sacó adelante. Y cuando James era una bolita gordita y hermosa, fue adoptado. Cuando dejó de ser esa bolita graciosa y empezó a convertirse en un adolescente Pastor con todo lo que ello implica, fue devuelto. Así que con un año y medio de vida se encuentra con nosotros, buscando una nueva oportunidad. 

De él solo hay que pensar que es el típico Pastor: actividad, ejercicio, estructura, firmeza, sensibilidad y guía. Sigue siendo un adolescente que necesita madurar y para ello necesita una mano al lado que lo ayude.

Es cariñosísimo, adora a las personas. Se enamora de algunas y cuando se cruza con ellas en el paseo, las reconoce y ansioso corre hacia ellas, echa sus patitas pidiendo amor y se sienta entre las piernas, relajándose en el contacto.

Tiene el ímpetu y nervio de la juventud pero a la vez es muy obediente, así que reacciona ante la mínima corrección incluso sin tocarlo, solo con un chistido o un ligero toque de correa. Es muy inteligente y disfruta muchísimo jugando y aprendiendo así que es un auténtico diamante en bruto con el que cualquier amante de los Pastores disfrutaría muchísimo. 

Hemos visto que es sociable con perros, aunque brutote como un cachorro grande. También estuvo unos meses en acogida y nos contaron que se llevaba bien con gatos, gallinas y caballos. 

Es activo y juguetón. Y no muestra señales de posesión con la pelota o con la comida, pudiéndole quitar los juguetes de la boca sin problemas. 

Buscamos alguien que sea sensible y cariñoso como él pero a la vez capaz de guiarlo con respeto.

Quizás no debería... pero debo reconocer que se ha convertido en uno de mis perros favoritos. Adoro cuando me reconoce a lo lejos, me busca y me roza como un gatillo. Me emociona el pensar que un día alguien verá en él lo mismo que he visto yo.
 

Si quieres darle una oportunidad responsable, escribe a