Lara

Sexo: Hembra

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Grande

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Que ha venido a este mundo para ser su fiel compañero y estar a su lado en los malos y buenos momentos,pero por desgracia, no todos son vistos de la misma manera y la crueldad y maldad de las personas, lleva a que haya perros que sean usados como meras herramientas sin importar sus sentimientos, emociones y su salud.

 

Nuestra Lara es uno de esos tantos casos que sufren maltrato por parte de sus dueños, a los cuales no les importa lo más mínimo el animal, y lo usan para su beneficio propio. Lara llegó a nosotros con una delgadez extrema, llena de heridas y antiguas cicatrices por todo su cuerpo, lo que nos hace sospechar que fue usada como perra de peleas. Otro de los indicios que nos llevaron a pensar eso fue el carácter defensivo que mostraba cuando algún perro se acercaba a ella. Da igual como fuese el perro, ella tenía la necesidad de defenderse, algo para lo que la habían entrenado. Sin embargo, y una vez más, los animales nos enseñan que siempre están dispuestos a aprender y cambiar, y que no existen animales peligrosos, sino seres humanos irresponsables y crueles.

 

Nuestra Lara es una perra ultra cariñosa, a la que le encanta agradecer al ser humano todo lo que se ha hecho por ella,y siempre está dispuesta a darte besitos, pero eso sí, lo hace con mucha delicadeza y respeto. Se trata de un animal sumiso y tranquilo, que a pesar de la corta edad que tiene, no es muy enérgica, por lo que encajaría perfectamente en cualquier tipo de familia. Además, a pesar de todo lo que ha pasado y todo lo que ha tenido que soportar de curas y dolores, ella siempre se ha dejado manipular perfectamente y nunca nos ha hecho ningún gesto feo, ya que sabía que todo lo que estábamos haciendo por ella, era por su bienestar.

 

Este carácter tranquilo también lo demuestra a la hora de pasear, haciéndolo de forma calmada y a tu lado, sin alterarse con los estímulos o presencia de otros perros.

 

En cuanto a su relación con otros perro, como se dijo inicialmente, Lara llegó con un gran rechazo a relacionarse con otros perros, pero tras ganar algo de confianza e ir trabajando con ella poco a poco, Lara ha pegado un giro de 180 grados y está cambiando mucho su actitud hacia ellos. Aunque seguimos trabajando en ello, pero por ahora, Lara está más receptiva, ha aprendido a empezar a relacionarse con ellos, e incluso ha habido algún que otro caso en el que ella ha terminado pidiéndole juego al otro perro, lo cual es muy positivo, ya que está relacionando que los perros no quieren atacarla y matarla, algo que ocurría antes, sino que hay perros sociables que lo que quieren es ser su amigo y poder pasar buenos momentos con ella. Por ahora con machos se ha relacionado muy bien y está confiando más en ellos. En el caso de las hembras, por ahora ha ido bien con aquellas que son sociables, aunque siempre vamos con un poco de más precaución ya que le intimidan un poco más. Seguiremos trabajando en ellos y esperemos que ese miedo quede totalmente erradicado y consigamos llegar al día en el que podamos soltarla en un parque de perros.

 

Para Lara buscamos una familia que sepa entender por todo lo que ha pasado y que la entienda. Queremos una familia que quiera convivir con ella, ya que ha pasado por mucho y solo se merece vivir el resto de su vida rodeada de amor y calor humano, dentro de una casa. Es una perra que estamos seguros que el ir a la playa, conocer a nuevos amigos, pasear por la naturaleza y hacer vida junto a su familia, le hará descubrir un mundo totalmente nuevo y que seguramente, no habrá conocido anteriormente.

 

Si quieres conocer a Lara y que forme parte de tu gran familia, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com