Marcopolo

Sexo: Macho

Raza: Pastor X

Edad aproximada: 4 años

Tamaño: Grande

 

Marcopolo es otro de los muchos perros que dejan abandonados en la puerta del refugio, sin dar una explicación, sin informarnos de los motivos por lo que una familia decide deshacerse de una parte de ella sin más, sin mirar atrás y sin ningún tipo de remordimiento. Y una vez más, y después de haber conocido a Marcopolo seguimos haciéndonos la misma pregunta, ¿Por qué?


Poco sabemos sobre el pasado de Marcopolo, pero si podemos contaros cosas sobre su presente.


Marcopolo es un perro joven y como tal, es un perro al que le encanta jugar, sobre todo con la pelota, el cual puede pasarse largas rachas de tiempo tras ella, o disfrutar de largos paseos, donde él se siente un perro libre, fuera de las cuatro paredes en las que vive y que impiden que sacie esa vitalidad. Sin embargo, a pesar de ser un perro joven, sabe pasear estupendamente con la correa sin tirar.


Por otro lado, Marcopolo es un perro que normalmente se muestra un poco independiente, al cual no le gusta agobiar a las personas, pero no por ello, quiere decir que no sea cariñoso, sino todo lo contrario. Es un perro el cual te busca, mirándote con esos ojos marrones que derrochan nobleza y ternura, cuando quiere mimos, que prefiere las suaves caricias a los abrazos, ya que en ocasiones estos pueden hacerle sentir incómodo, y cuando ya ha recibido su dosis de amor, se da la vuelta y sigue a lo suyo.


Además es un perro que se muestra sumiso por naturaleza, fácil de manejar y nada tozudo. Con un poco que se le corrija, capta la idea y aprende muy rápido. Marcopolo es un perro adaptable y con el que no tendrás ningún tipo de problema, que solo necesita de personas que le entiendan y sepan lo qué necesita, y el te responderá con su lealtad.


Por otro lado, Marcopolo no es un perro al que le gusten las peleas. Cuando pasea por fuera del refugio, camina tranquilamente junto a otros perros sin mostrar ningún síntoma de agresividad, pero si es cierto que al ser un poco independiente, no es un perro muy extrovertido de primeras, por lo que prefiere conocer a sus compañeros poco a poco y una vez que ocurre esto, ya si se relaciona perfectamente con otros, sobre todo sus favoritos son los perros tranquilos, en el caso de los machos.


Por su energía, una energía media, consideramos que Marcopolo sería más feliz en una casa con espacio donde él pueda explorar los diferentes rincones, en vez de un piso. No es un perro que necesite altas dosis de ejercicio, aunque esto no quiere decir que no necesite sus paseos y sus momentos de juego diarios, como todo perro joven. Por tanto, su familia ideal sería aquella a la que le gustase disfrutar del aire libre, cosa que Marcopolo ama, que disfrute de él, jugando con él, educándolo y haciendo que viva diferentes experiencias que enriquezcan su vida, y aquella a la que no le importe que Marcopolo no te esté continuamente dando besitos, sino que es un perro al que le gusta dar cariño, pero de forma tranquila y sin ser pesado.


Animaos a conocer a Marcopolo, este guapísimo peludo que os robará el corazón con una sola mirada.


Para más información sobre Marcopolo, escríbenos al correo:

modulob@protectoramalaga.com