Marcos

Sexo: Macho

Raza: Bodeguero X Fox Terrier

Edad aproximada: 10 años

Tamaño: Mediano

Ref: 19783

Este perro con este aspecto tan peculiar y de graciosas orejas se llama Marcos, y al igual que tantos otros, Marcos es uno de esos perros que tuvo un pasado junto a una familia, pero eso ya no es su presente, y ahora Marcos se encuentra en sitio que no es su hogar y con unas personas que no somos su familia.

Marcos se trata de un perro que es muy cariñoso con las personas, que le encanta pasar le rato junto a ellas y que no tiene problemas con nadie a la hora de conocer nuevos amigos humanos. Sin embargo, a Marcos parece ser que, su antigua familia no supo socializarlo correctamente,y por ello, a veces Marcos presenta miedo a la hora de manipularlo médicamente o si se es brusco con él, por lo que al inicio hay que tener paciencia para que entienda que cuando le hacemos esas cosas es por su bien y que nadie le va a hacer daño. Esto es algo en lo que estamos trabajando en el refugio con él y estamos seguro, que ya mismo ese miedo formará parte de su vida pasada.

Debido a la raza a la que pertenece es un perro de energía media-alta el cual adora disfrutar de paseos por el campo y la playa, así como pasárselo muy bien en sus ratos de juego con los voluntarios y con la pelota. Es un perro que, a pesar de su edad, él no pierde ese espíritu joven y disfruta de la actividad física, por lo que si eres una persona que disfruta haciendo deporte al aire libre, Marcos será tu compañero ideal, ya que tiene el aguante y vitalidad de un perro adolescente.

Marcos es un perro que,sabiendo que la persona es la que manda en el paseo y la que controla el paso, sabe pasear estupendamente con la correa y que anda junto a ti, aunque los dos primeros minutos sale con algo más de efusividad, aunque es algo muy normal ya que todavía es un perro joven,el refugio y estar encerrado le afectan, y aquí no tiene la suerte de poder salir con toda la frecuencia que nos gustaría, pero con un par de correcciones y firmeza cambia y se porta estupendamente.

Respecto a su relación con otros perros, Marcos ha mostrado ser un perro aparentemente sociable con ellos, pero pensamos que se lleva mejor con hembras, y creemos que con machos sumisos sería compatible, pero si es cierto que necesita de alguien que le enseñe a como relacionarse con ellos, ya que por la falta de costumbre, y la falta de autoridad que habrá tenido en su pasado, a veces es algo mandón. No obstante, esto es algo que con trabajo tiene solución y estando junto a una persona que le marque las pautas y que sea autoritaria con él, muestra un carácter tranquilo y amigable con ellos. Pensamos que es un perro que prefiere amigos que no sean invasivos o demasiado nerviosos, y que se lleva mejor con aquellos que tengan un carácter más tranquilo y pasivo.

Como se ha comentado, lo único que Marcos necesita es de una familia que entienda que, como todo perro, la educación y disciplina, han de formar parte de su vida para que vaya aprendiendo a ser el perro perfecto, y sabemos que con esto y un poco de paciencia, puede llegar a serlo. Estamos deseando que este perrito de peculiares orejitas encuentre pronto una familia, ya que es una lástima que un perro tan joven y con una personalidad tan jovial, viva su vida entre cuatro paredes y el único recuerdo que tenga sea el refugio.

Así que si quieres ser la familia de Marcos, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com