Miguel

Sexo: Macho

Raza: Podenco X

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Mediano

Ref: 15456

¡Este animal ya ha sido adoptado!

 A Miguel lo dejaron junto a sus hermanos en el refugio siendo unos bebés. Pensábamos que se morían, y sin embargo salieron adelante con mucho esfuerzo, preocupación y noches sin dormir.

Fue adoptado siendo un cachorrito hermoso y dos años después, Miguel ha vuelto al refugio porque ya no pueden mantenerlo. Y no os creáis que lo trajeron entre lloros y lamentos, fue entre empujones y tirones... y el pobre Miguel sólo hacía temblar de miedo, no sabía qué iba a pasar con él. Para los adoptantes, todo es muy bonito mientras todo va muy bien... el problema es cuando se complican las cosas, entonces sobran. ¿Verdad?

Nos ha costado días que Miguel deje de temblar, que deje su expresión de preocupación, de incertidumbre y empiece a asumir su nueva realidad. 

Nos ha mostrado ser un perro precioso por dentro y por fuera, y sólo conoce la nobleza. Es sociable con otros perros y le encanta la compañía humana. Se deshace con los mimos, le calientan el alma ahora en estos días de tanto frío. Es un perrito juguetón pero no es nervioso ni ansioso, por lo que consideramos que es un perrito muy fácil para cualquier familia.

Ha convivido con un niño en sus días de perro de familia, y conoce órdenes básicas como "sienta" o "pata". 

Y aunque ahora esté en un refugio, Miguel sigue siendo un perro de familia pero sin una, la suya se ha ido. Ahora nos toca buscarle otra que no lo deje de lado cuando se compliquen las cosas, ¿acaso serías capaz de dejar a tu hijo, a tu padre, a tu hermano? Ellos tienen otra piel, andan y se comunican de otra forma, pero son capaces de sentir amor y te sienten de su familia. ¿Cómo no eres capaz de corresponderle si te comprometiste a ello? De repente le quitas todo el valor a tu palabra, a su amor, y lo dejas de lado. ¿Pero por qué? 

He estado años intentando entenderlo, cómo cualquiera puede darles tan poco valor. Hasta que entendí que el poco valor lo tienen ellos. 

Buscamos una familia para Miguel que lo valore y que esté a su lado incluso cuando suponga un esfuerzo. De eso se trata la familia.

 

 

Si quieres saber más sobre él, escribe a