Morena

Sexo: Hembra

Raza: Podenco

Edad aproximada: 12 años

Tamaño: Mediano

Ref: 18834

MORENA, UNA ABUELITA QUE BUSCA FAMILIA 

Después de toda una vida de trabajo, toca jubilarse y descansar, pero Morena no ha tenido esa suerte. A sus 12 años, su dueño la ha abandonado porque ya no sirve para cazar. Cuando empieza a necesitar que la cuiden, se ha visto encerrada entre un montón de perros tan desgraciados como ella.

Cuando llegamos los voluntarios, Morena está durmiendo profundamente, no nos oye llegar hasta que estamos muy cerca, entonces se despierta y se pone muy contenta, moviendo alegremente su rabito. Es una abuelita dulce y tranquila. Tiene un ojo velado, producto de algún golpe antiguo, que estamos tratando de mejorar, pero a ella eso no le afecta. Hace vida normal y se deja poner colirios sin problema, ni una queja, ni un mal gesto.

Ha sido usada para cazar, pero está acostumbrada a la gente, le gusta mucho que la mimen y las caricias, en el patio nunca juega, siempre está cerca de los voluntarios. Se porta bien en el coche, es más, le gusta, le relaja y se duerme. Y sabe pasear con correa, ni se nota que va al lado. Es una buena perra que merece pasar su jubilación en un hogar que la quiera sin pedirle nada a cambio.

Si la miras, entre los demás perros, tan viejecita, tan desorientada, te despierta mucha ternura. Tiene que salir de allí. A Morena todavía le queda mucha vida por delante y mucho que disfrutar. Y ella tiene bastante que ofrecer, quien se la lleve, lo descubrirá. Es discreta y cariñosa. Necesita una familia que la quiera para siempre, la mime, la lleve de paseo, al campo a disfrutar de la naturaleza, sentirse especial, no un objeto. Si tú puedes ofrecerle un rinconcito en tu casa y en tu corazón, escribe a Geriatrico@protectoramalaga.com. Puedes acogerla una temporada mientras le buscamos una familia definitiva, o adoptarla para siempre. Si escribes, te contestaremos enseguida.