NALA

Sexo: Hembra

Raza: PERRO DE CAROLINA X PODENCO

Edad aproximada: 1 años

Tamaño: Mediano

Ref: 19017

¡NALA!

 

¡SOLO ACOGIDA INDEFINIDA!

 

Nala, nuestra pequeña guerrera.


Ella es un caso especial: Nala fue rescatada del campo junto al resto de sus hermanos y jamás habían tenido contacto con personas... ¿os imagináis el terror que supone? Llegaron aterrorizados, con miedo hacia las personas y a cualquier ruido. Poco a poco, fuimos trabajando con ellos, con amor y paciencia, respetando su espacio y yendo a su ritmo. Cada uno ha ido avanzando y dando sus pasitos. La pequeña Nala llegó tan asustada y desconfiada que huía sin parar si entrábamos a su chenil, no quería que la cogiésemos y era incapaz de comer delante nuestra. El miedo la tenía paralizada.

Con paciencia, ha ido superando ciertos obstáculos: ponerle el arnés (aunque le sigue dando miedo) lo va llevando mejor, ya permite que la manipulemos, y cada vez intenta huir menos en los paseos, solo cuando ve desconocidos demasiado cerca. Ya come de nuestra mano cuando está relajada, en nuestra presencia se tumba tranquila, olfatea en los paseos y en el patio, curiosa e incluso se da paseos tranquila por el patio delante de nosotros. Para salir de su chenil, ya no le cuesta comenzar a andar y seguirnos cerca, y esto en una época fue impensable para nosotros, por lo que estamos increíblemente orgullosos de su progreso.

Son pequeños pasos, pero para Nala suponen un mundo. Pasos que nos animan cada día a dedicarle tiempo para que sepa que el mundo es bueno, y que está ahí para disfrutarlo. Sin embargo, para un perro con tanto miedo a los ruidos, a las personas y que constantemente está en alerta, la Protectora no es lugar para vivir y creemos que no va a poder progresar mucho más aquí. Necesita encontrar un hogar de acogida, donde crear un vínculo más fuerte con su familia, donde estar relajada, sin estímulos estresantes, sin gritos, sin ladridos, sin ruidos, sin frío, ni lluvia ni afluencia de gente. Sabemos que en una casa irá a otro ritmo. Respetando su espacio, Nala confiará antes e ira avanzando a pasos agigantados, como han hecho algunos de sus hermanos. 

Necesitamos una casa de acogida que tenga experiencia con perros con miedo y escapistas. Es sociable con otros perros y jamás ha tenido un mal gesto, aunque lo ideal es si la familia no tiene perros o tiene de carácter tranquilo, ya que un perro activo la asusta con facilidad y le cuesta más relajarse.  
También, necesitamos que viva en una zona tranquila, ya que los paseos son muy estresantes y con afluencia de gente y coches, lo pasaría peor. 

Sabemos que es un caso complicado, que un perro con miedo supone cambios de rutinas. Pero lo que os aseguramos es que ver cada avance, por pequeño que sea, emociona. Todo el mundo quiere un perro “fácil”, un perro juguetón y cariñoso... y los perros con miedo pasan a ser invisibles, sufriendo cada vez más el tiempo que estén en la protectora. No hay nada más gratificante que ver amor en unos ojos que solo reflejaban terror.

Nala es una guerrera que os enamorará desde el primer instante, su dulce mirada y verla relajada, hace que cualquiera se sienta feliz al observarla. Es una perra especial que necesita seguir dando pasos junto a una familia de acogida. 

Si está interesado o necesita más información, por favor, escriba a:


cachorros@protectoramalaga.com


*ACOGIDA SOLO RESIDENTES EN MÁLAGA*