OLAF

Sexo: Macho

Raza: MIX RED POINT

Edad aproximada: Menos de 1 año

Tamaño: Mediano

 

FICHA OLAF

 

 

Fecha de nacimiento: 28.07.2020                 

 

 

Sexo: Macho

Raza: Común europeo/Mix red point

Color: Blanco/Crema

¿Dónde se encuentra el gato actualmente?:

Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Málaga)

Carácter: Tímido, tranquilo

¿Adecuado para familia con niños? Se desconoce

¿Sociable con gatos?

¿Sociable con perros? Se desconoce

Discapacidad: No

Castrado:

Testado: Doble negativo

En espera desde: Marzo 2021

OLAF fue abandonado en la protectora junto a su hermana Bimba2. La que era su dueña, que los tenía desde los tres meses, los dejó allí poniendo varias excusas: que estaban en celo y no tenía dinero para esterilizarlos, que tiene hijos y no podía hacerse cargo de todos... El caso es que OLAF y su hermana se han visto abandonados de repente, y ahora se encuentran en el refugio esperando que les llegue una familia que sea definitiva al fin.

OLAF no ha tenido ningún problema de salud durante el tiempo que lleva en la protectora, es un gato pequeño y sano.

OLAF está bastante afectado por el abandono que ha sufrido. Está asustado en el patio, desubicado y triste. Tiene un poco de miedo hacia las personas, desconfía de nosotras (normal después de lo que le ha pasado), se mantiene escondido y alejado, y si nos acercamos a él, suele huir. Con calma y paciencia se va relajando un poco y se deja acariciar, aunque aún no está del todo cómodo. A pesar de esto, es un gato dócil, no bufa ni araña. Cuando no estamos con él, pasa el rato en una cesta tranquilo, intentando pasar desapercibido. Aunque aún no se siente confiado para jugar, sí le gusta que le demos paté y atún, y come muy bien. Con los otros gatos es sumiso y tranquilo, no busca peleas y trata de no llamar la atención. OLAF es un gato casero que solo necesita volver a un hogar donde le den el tiempo y la seguridad para volver a confiar en las personas y demostrar que es un gato manso y cariñoso.

El hogar adecuado para OLAF debería tener estas características: 

-Personas con experiencia con gatos, que le sepan dar el tiempo, la atención y el espacio que necesita para volver a sentirse seguro.

-Puede convivir con otros gatos.

-Se prefiere adopción conjunta con su hermana Bimba2.