Oliver

Sexo: Macho

Raza: Cruzado

Edad aproximada: 8 años

Tamaño: Grande

Ref: 20917

 

La familia de nuestro precioso Oliver se vió forzada por asuntos laborales, y con mucho dolor, a dejarlo en la perrera tras 5 largos años de amistad y amor a raudales. ¿Os podéis imaginar lo duro que es pasar de estar viviendo tranquilamente en tu hogar a estar encerrado en un chenil? Os lo aseguramos, no se lo deseamos a nadie. La ansiedad, el miedo y todas las emociones que pueden llegar a experimentar en un periodo tan corto de tiempo es colapsante. 

 

Con suerte, hace poco pudimos rescatarlo y ahora os podemos contar el buen corazón que tiene Oliver. Es un perro hecho para disfrutar, y corretea en el patio muy feliz. Adora jugar a la pelota, y es tan noble que te la trae de vuelta, se sabe sentar y es muy obediente. Sabe realizar numerosos trucos como dar las dos patas, ladrar, tumbarse, sentarse, rodar, recoger cosas y ponerse de pie cuando se le da la orden. ¿Puede ser más adorable?

Lo que más le gusta en el mundo son las caricias y se restriega contra ti como si fuese un gatito para sentir tu amor. Te da besitos tiernos y se convierte en tu sombra siguiéndote porque el pobre necesita de cariño.

Es muy muy curioso y es graciosísimo ver cómo gira la cabeza ante cualquier ruido, Oliver es un perro de lo más tierno. Como es de suponer, nuestro Oliver es un perro magnífico que se porta estupendamente con las personas, pero la protectora está haciendo mella en su estado emocional. 

Pero, Oliver es un perro energético y activo y tener las salidas bastante limitadas hace que esté desarrollando mucha ansiedad. Su familia nos contó que en casa tenía dificultades a la hora de conocer a la gente nueva, propio de la parte pastor alemán que tiene Oliver, y que será algo a trabajar el día de mañana aunque con unas cuantas chuches te lo ganas. Es verdad que en la protectora no ha desarrollado ese comportamiento, ya que cada día interactúan con Oliver diferentes voluntarios y es el más agradecido. Creemos que el día que se vaya adoptado necesitará alguien con experiencia en perros para poder ayudarle y enseñarle otra vez a convivir tranquilamente en un hogar.

Es un perro la mar de cariñoso, que ama pasar tiempo junto a nosotros y lo que más le flipa en este mundo es ir al parque a jugar con la pelota. Es un perrito muy sociable con las personas y que nunca ha presentado ningún problema hacia el ser humano, ya sea un adulto o niños, con los que también ha convivido y siempre ha sido cariñoso con ellos.

Además, Oliver pasea muy bien con la correa, por lo que no tendréis ningún tipo de problema en el paseo, ya que Oliver paseará junto a vosotros, comportándose de manera educada en todo momento.

En cuanto a su relación con otros perros, por lo que nos comentó su antigua familia, Oliver es un perrito que prefiere ser hijo único en el hogar. Se supone que no le gustan mucho los machos y que a las hembras las tolera mejor y con ellas si tiene cierta relación, aunque no de convivencia,eso sí,  siempre y cuando haya buenas presentaciones. En nuestro caso, es cierto que aquí en el refugio, a la hora de pasear va pendiente al voluntario que lo lleva o entretenido olisqueando e ignorando a los demás perros. Ha paseado con hembras y machos sin ningún problema siempre llevando una distancia prudente. Sin embargo, no podemos olvidar la información de su anterior familia, y por ello, decimos que Oliver debería ser hijo único, con el fin de prevenir y asegurar así que todo vaya bien.

Para Oliver buscamos un determinado tipo de familia. Una familia que tenga tiempo que dedicarle y ayudarle con su adaptación en casa, también paciencia ya que Oliver es un perro muy sensible que en poco tiempo ha sufrido muchos cambios bruscos en su vida. Una familia que adore hacer actividades al aire libre y juntos poder descubrir mundo. Oliver merece que la familia que lo adopte le prometa un final feliz.

Anímate y ven a conocer a nuestro bigotudo grandullón, y escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com