Oregón

Sexo: Macho

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 2 años

Tamaño: Mediano

Ref: 18970

Este perrete de expresión tan simpática se llama Oregón. Oregón es otro de esos perros a los que su querida familia deja tirado en la calle cuando se cansan de él y no quieren que soga formando parte de la familia. Otro deshecho del ser humano que paga las consecuencias de su maldad y que ahora le toca “sobrevivir”, encerrado en un sitio que no es un hogar.

Todo ello, le está pasando factura a nuestro Oregón, ya que ha pasado de ser un perro alegre y con una energía media, a parecer ser un perro nervioso y ansioso, el cual se pasa parte del día saltando en su jaula, desesperado por saborear la libertad de salir de esas cuatro paredes. Este es el lado triste que a gente no ve. Ese lado que nosotros, los voluntarios, vemos como hace que el carácter de un animal cambie y nos llena de impotencia, ya que no podemos imaginar lo triste que debe de ser una vida llena de estrés y ansiedad, y el daño psicológico que esto le genera a estos pobres animales.

Al igual que con todos ellos, sabemos que esa faceta que ellos muestran aquí en el refugio no es la verdadera y que, en una casa, junto con el calor de una familia, los animales pegan un giro de 180 grados, y eso es exactamente lo que le pasará a nuestro Oregón.

Como hemos comentado antes, aunque Oregón pueda parecer un perro nervioso aquí en el refugio, todo ello generado por esta pesadilla, realmente es un perro de energía media, al cual le encanta jugar con las personas y disfrutar de los paseos junto a ellas. Debido a su juventud, a Oregón no le gusta estar todo el día metido en casa y prefiere hacer vida fuera de ella, realizando diferentes actividades, aunque no quiere decir que sea un perro que necesite continuamente de ejercicio. Con una rutina de paseo y sus momentos de juego, Oregón es un perro totalmente apto para cualquier familia.

Aunque con la correa inicialmente puede tirar un poco, por ese anhelo de libertad que hemos dicho antes que tiene, a los dos minutos se calma y sabe caminar junto a ti, sin problema ninguno y sin pegar tirones de la correa.

Oregón es un perro sociable, al menos con hembras, con las que lo hemos probado y ha ido bien. Puede parecer algo bruto al inicio, por lo mismo que se ha comentado antes, pero después es un perro que no tiene problemas con ellas y es solo cuestión de que alguien de diga que ha de conocerlas de una forma un poco más tranquila. En el caso de los machos, no se ha probado con ellos directamente, pero si es cierto que Oregón ha salido de excursión en manada, tanto con machos como con hembras y se ha portado estupendamente.

Para Oregón buscamos una familia que entienda que los animales no son un juguete de usar y tirar y que cuando se adquiere un animal, se adquiere con todas las consecuencias y responsabilidades que se necesitan, al igual que con todos los seres vivos. Solo esperamos que Oregón encuentre pronto una familia que le haga salir de esta pesadilla y a la que le pueda dar todo ese amor que tiene dentro de él.

Permítete conocer a Oregón, este perro tan simpático, que se convertirá en tu mejor amigo para toda la vida. Si quieres conocer a Oregón, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com