Paloma

Sexo: Hembra

Raza: Bretón

Edad aproximada: 11 años

Tamaño: Mediano

 

PALOMA. UNA ABUELITA QUE NECESITA UN HOGAR.

 

 
Con 11 años, Paloma no debería estar en un refugio. Es una bretona con un carácter dulce y apacible que le hace llevarse bien con todos, personas y animales. No da ruido, no es escandalosa, ni se altera demasiado. Es equilibrada. La mayoría de los bretones son así, serenos y nobles.
 
Por su raza y su aspecto deducimos que ha sido usada para cazar, y abandonada cuando ya no servía. Pensaréis que nos repetimos mucho, que siempre ponemos lo mismo, pero es difícil variar cuando las historias que vemos, desgraciadamente, son tan parecidas. Poco podemos contar de su vida anterior, solo se puede intentar cambiar su suerte y que la vida que le espera no se parezca nada a la que conoce.
 
Tal vez a ratos ha sido una perra feliz, cuando correteaba por el campo, y, si el dueño no era demasiado cruel, tal vez haya tenido comida y un techo para cobijarse. Pero ahora está aquí con nosotros, y tenemos que demostrarle que la vida no se reduce a eso que ella ha conocido. Tiene derecho a saber, a su vejez, lo que es una buena vida, un hogar, una familia que no te usa solo para lo que le interesa, una cama limpia, plato con comida siempre que quiera, paseos, juegos y caricias. Ella no conoce nada de eso y nunca es tarde para enseñárselo. Sabemos que es una perra buena, que se va a adaptar bien y que va a responder con mucho amor, porque ellos son así, dan el doble de amor del que reciben.
 
Necesita irse a un hogar, adoptada o acogida, salir de la Protectora, ya hace mucho calor este verano, y a los viejecitos les afecta más que a los demás, no quieren salir a pasear, se cansan y se pasan el día tumbados, lo que no les conviene.
 
Si quieres conocer a Paloma, adoptarla para siempre, o acogerla mientras llega su familia definitiva, envía un correo a Geriatrico@protectoramalaga.com. Te llamaremos enseguida.