Pandora

Sexo: Hembra

Raza: Pastor Aleman

Edad aproximada: 9 años

Tamaño: Grande

Ref: 20416

Ella es Pandora y es una perrita que nunca ha existido.


Tiene alrededor de los nueve años y todas las señales en su cuerpo, en su carácter, en su mirada indican que los ha pasado tirada en una parcela en el campo. Mientras tú paseabas por tu ciudad, te reunías en Navidades con tu familia, ibas al cine con tus amigos o paseabas a tu perro... ella estaba SOLA. Nadie sabía que existía, y a quien lo sabía le daba igual.
 
Apareció en mitad del campo, ahí la encontraron y así nos la trajeron. Era un nido andante de garrapatas, hartita de parir con sus mamas colgonas llenas de unos tumores que llevarían acompañándola años. Igual que la otitis que sufría, con los oídos tan inflamados que prácticamente los tenía cerrados.

A pesar de todo, aguantó estoicamente cada baño de desparasitación, cada limpieza de oídos y las dos operaciones para retirar sus cadenas mamarias, SIN UNA SOLA QUEJA. Pero claro, ¿cómo no iba a hacerlo? Si ha sobrevivido a nueve años de indiferencia, de maltrato, de soledad. Si la condenaron en vida y sobrevivió. Si era invisible y consiguió que alguien la viera.

Yo la observo y me enternece porque su carácter también es el de una superviviente. Una señora digna, independiente, activa para su edad. Ha aprendido a jugar a la pelota y es lo que más le gusta de este mundo. Se deja hacer de todo, aunque no busca mimos. Es normal si nunca los tuvo.

Pasea bien con correa y es sociable con otros perros. Convive con dos grandullones, uno de ellos cachorro, y saben que tienen que respetarla, que es la matriarca y que a ella no se le molesta. Vuelvo a mirarla y vuelve a emocionarme, sólo una superviviente segura de sí misma y con esa fortaleza es capaz de controlar con una mirada a esos dos perrazos que la acompañan. 

Ella se llama Pandora y ahora sí que existe. 
Buscamos para ella una familia que la trate con la dignidad que ella se merece y que nunca perdió.

 

Si te interesa Pandora, escribe a 

 moduloc@protectoramalaga.com