Patrón

Sexo: Macho

Raza: Amorosos Cabezones

Edad aproximada: 6 años

Tamaño: Mediano

 

¿Quién dijo que los perro PPP no pueden ser cariñosos y buenos? ¿Quién dijo que este tipo de perros son perros luchadores y que se llevan mal con otros perros? No sabemos de dónde salen esas difamaciones pero seguro que no podrán salir de alguien que conozca a Patrón, este precioso y amoroso cabezón, el cual vino a este mundo para convertirse en tu mejor compañero de vida.

 

Como a tantos otros, Patrón vino traído por la policía, al encontrarlo vagando por las calles de Málaga. No sabemos cuánto tiempo ha pasado sobreviviendo en la calle, pero lo que si sabemos es que Patrón no ha perdido la confianza en el ser humano y, a pesar de todo, es un perro del cual solo podemos deciros halagos sobre él. Os aseguramos que si vinieseis a conocerle, veríais la gran injusticia que se hace cuando un perro como él es catalogado como “Perro Potencialmente Peligroso”.

 

Patrón es un pero ultra cariñoso, al que le encanta estar en compañía de las personas y que disfruta llenándote la cara de grandes lametones. En patio muestra ser un perro juguetón pero no en exceso, por lo que podríamos decir que se trata de un perro de una energía media, que con una rutina de paseo y sus ratos de juego, es totalmente apto para cualquier tipo de familia, ya seas una persona deportista o un poco menos activa, pero que le encante disfrutar de la vida en la calle.

 

Además, debido a su buenísimo carácter con las personas, es un perro totalmente manipulable, al cual puedes cogerle como si de un bebe se tratase, y él se queda totalmente tranquilo, mirándote como si te estuviese diciendo ¡Puedes hacer conmigo lo que quieras!

 

En cuanto a sus paseos, Patrón es un perro que sabe pasear con la correa tu lado, aunque al inicio pueda tirar un poco, ya que hemos de entender que todo perro ama disfrutar de la libertad y explorar el mundo que le rodea, y Patrón no es menos, pero con unas pocas correcciones, él se relaja totalmente y camina a tu lado sin problemas.

 

Como era esperar, aunque muchos digan lo contrario de este tipo de perros, Patrón es un perro totalmente apto con otros perros. Actualmente convive con una perra, con la que conectó desde el primer momento. A pesar de que su compañera es una perra que posee cierto carácter, Patrón supo ganársela desde el minuto uno, con sus cualidades sociales, mostrándose todo un galán respetuoso con ella, e incluso ha conseguido que ella se quite esa coraza y pasen largos ratos de juego y diversión. Además, a pesar de que ella a veces muestra un poco más de carácter con él, nuestro pequeño nunca le ha hecho un gesto feo y siempre respeta el espacio que ella quiere marcarle.

 

Como voluntarios que tratamos diariamente con este tipo de perros, injustamente calificados,solo esperamos que llegue una familia que sepa ver ese verdadero lado que tienen los perros catalogados como PPP, y que tiene la desgracia de vivir en una sociedad en la que existe gente malvada que los usa con fines malignos y al final, ellos se convierten en los marginados e invisibles ante los ojos de la gente. Patrón no se merece pasar más tiempo de su vida encerrado en una jaula. Es un perro de familia que lo único que pide es que no le juzguen por su raza, sino por sus actos. Podemos aseguraros que quien se lleve a Patrón, no se llevará un perro potencialmente peligroso, sino a un perro potencialmente amoroso.

 

Si tu eres esa persona que quiere ver más allá de una raza y conocer a Patrón, escríbenos a:

modulob@protectoramalaga.com